espectaculos@eluniversal.com.mx
Madrid.— Camilo Sesto presentó ayer en esta ciudad su nueva versión del “Padre Nuestro”, en la que se introduce la voz del papa Francisco. El cantante español aseguró sentirse “privilegiado” por compartir grabación con el pontífice y aseguró que le encantaría poder interpretar el tema delante de él.
La presentación fue en la iglesia de San Antón, un peculiar templo en el centro de la capital española conocido por su compromiso con los pobres y los marginados, así como por la actitud combativa de su párroco, el padre Ángel. La recaudación completa del sencillo, que se distribuye sólo on line será para obras de caridad de Cáritas Diocesana y la asociación del padre Ángel, Mensajeros por la Paz.
Camilo Sesto hizo aparición en la parroquia vestido de pies a cabeza de blanco y en silla de ruedas. El mánager del cantante, Eduardo Gervoso, recordó que “Camilo sufrió un golpe en la cadera hace 15 días y le han recetado reposo absoluto. No está en su mejor momento, pero no ha dudado en venir”, explicó.
El cantante mostró algunos problemas para hablar y moverse, pero los resolvió con humor.
“Me puedo poner de pie pero no puedo moverme”, dijo sonriendo.
La canción es una versión en español de un tema de Tony Labriola para el musical Il Primo Papa sobre la vida de San Pedro.
La participación del papa Francisco se produce mediante una grabación en italiano de la primera oración con la que éste se dirigió al mundo al tercer día de ser elegido Papa, a través de Radio Vaticano.
El proyecto ha estado rodeado de cierta polémica. Mediante la Vicaría de Roma y el Consejo Pontificio de la Familia, el Vaticano autorizó a la productora SDT Eventi S.R.L. a que utilizara el corte radiofónico del Papa. Sin embargo, ante las preguntas de los medios de comunicación, la oficina de prensa del Vaticano se vio obligada a desmentir que el pontífice hubiese grabado la oración expresamente para el single de Camilo Sesto.
El cantante, muy católico, reflexionó durante la presentación sobre la importancia de la oración: “El Padre Nuestro no hay que rezarlo de carrerilla. No. El Padre Nuestro vale para cosas muy distintas.
“Cuando se está bien, cuando se está mal. No hay que leerlo para pedir perdón, sino para dar gracias”
La canción se escuchó por dos veces en el templo. En la segunda ocasión el cantante protagonizó un breve playback desde su silla de ruedas. Fue respondido por los aplausos de los aproximadamente dos centenares de asistentes. Entre ellos estaba la también cantante dominicana Ángela Carrasco, que interpretó a María Magdalena en los años setenta en la versión española del musical Jesucristo Superstar, protagonizado por Camilo Sesto. El nuevo Padre Nuestro es la grabación más reciente de Camilo Sesto, que ha vuelto a la actualidad con la publicación de su disco Camilo 70, una colección completa de toda su carrera. En lo que él mismo presentó como una “nota de humor”, el mánager de Camilo Sesto negó que el cantante y Bergoglio planeen dar conciertos juntos.