“Quedan todos cordialmente invitados” es una frase muy común en México, un país lleno de muestras de cortesía, pero también de picardía y sarcasmo.
El señor Crescencio Ibarra, oriundo de la localidad de La Joya, en San Luis Potosí, nunca imaginó que estas palabras que enunció para invitar a sus allegados a la fiesta de 15 años de su hija Rubí fueran tomadas de manera literal.
“Dos días sí anduve triste porque es una niña está pequeña y sí, pero ahorita ya lo estamos asimilando. Que me dijo (ella), papá si nosotros estamos bien, lo demás no importa”, declaró el padre al programa Las tardes de la Bigorra, de TV Azteca.
Hasta el momento más de un millón de personas se han apuntado para la celebración del onomástico de su hija, Rubí, quien aparece con su padre y madre en un video que fue tomado de Facebook y viralizado a todo México.
La familia no sólo ha asimilado las burlas de millones de personas, sino que está fascinada con los memes, en especial dos: en donde Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, abre la frontera para que acudan a la fiesta y en donde se burlan de la falta de expresiones de la mamá de la joven, Anaelda.
Famosos colados
“Avísenle a los papás de Rubí que yo quiero ir a los XV”, posteó Larry Hernández, uno de los primeros famosos en autoinvitarse.
Además de Twitter, las celebridades mexicanas han mostrado su sentir en videos que se han compartido cientos de veces en Facebook y Youtube.
Uno de los más populares ha sido el de Gael García que emuló el video de la escena familiar en el Show del Piolín, un programa que se transmite en Estados Unidos.
En el video, de poco más de 2 minutos de duración, el charolastra usa un sombrero y habla con acento norteño.
“Vengan por favor a la fiesta, no cuando quieran, cuando sea la fiesta… Ahí vamos a estar, se lo agradecemos”, expresó el actor.
Otra que subió video fue Niurka, que últimamente ha hecho diversos videos virales expresando ideas con su característico estilo extravagante.
“¿Cómo que no estoy invitada a los XV de Rubí? Ay mimá invitame pa'que yo te cante”, dijo la cubana.
Lucía Méndez, por su parte, se ofreció a cantar en su fiesta: “Si Rubí va a mi concierto, yo voy a su fiesta a cantarle Cielo Rojo”, declaró a Hoy de Televisa.
Uno de los más dadivosos fue El Komander, quien prometió incluso pagar los vuelos.
“Si toda esta gente me acompaña, vamos todos. Yo pago los vuelos, no hay pedo”, dijo en un concierto que fue subido a las redes.
No sólo los famosos, también se han sumado algunas marcas (Interjet y condones Prudence) y hasta una agencia de viaje (travelpidia) que ofrece un recorrido en La Joya, que incluye una noche de hospedaje, vuelo redondo y música en vivo en casi 3 mil pesos partiendo de la Ciudad de México.
Hasta el momento, 1 millón 200 mil personas han dicho en Facebook que asistirán a la fiesta y 224 mil lo harán al "recalentado".
Cabe destacar que, de tomarse la invitación de manera literal, habrá una “chiva” de 10 mil pesos: una práctica en la que, se dijo en redes, se atrapa a este animal, pero que la que, aclaró el señor Crescencio, sólo se hace una competencia ecuestre.
También Andrea Legarreta y Galilea Montijo opinaron sobre el tema.
cvtp