Liubliana.— Ya no habrá más miel, bizcochos, zapatos y ropa interior con el nombre Melania Trump para los eslovenos.
La futura primera dama de EU contrató una firma legal en su natal Eslovenia para proteger su nombre e imagen de uso indebido en varios productos que han salido a la venta desde que su esposo fue electo presidente.
Natasa Pirc Musar, directora del bufete legal Pirc Musar&Partnerji, dijo el viernes que el uso del nombre “Melania Trump” para propósito comercial sin aprobación de su cliente será contra la ley en el pequeño país europeo y representará una violación a los derechos personales.
“La práctica judicial en Eslovenia es clara: no está permitido el uso de un nombre, sobrenombre y foto de alguien para propósitos comerciales sin consentimiento”, dijo Pirc Musar, agregando que la firma legal ha enviado un comunicado de prensa a todos los medios eslovenos, advirtiéndoles de posibles violaciones de la marca registrada Melania Trump.
Algunos de los productos con su nombre eran botellas de miel que tenían etiquetas con su rostro sonriente y la leyenda, “del jardín de la casa de Melania Trump”.
rad