El portal web TMZ obtuvo el certifi cado de defunción del cantante Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California.
De acuerdo con el documento, el historial de neumonía de El Divo de Juárez fue un factor importante en su deceso.
En el certi ficado se confirmó que el deceso de Juan Gabriel fue causado por enfermedad cardiovascular ateroesclerótica, que impide el paso de flujo sanguíneo al corazón, se explicó en el mencionado sitio web. Diabetes e hipertensión también son citadas como factores.
En abril de 2014, El Divo de Juárez fue hospitalizado en Las Vegas debido a un cuadro de neumonía, por lo que debió posponer conciertos en California.
La presencia de las cenizas de Juan Gabriel convocó a principios de esta semana a más de 700 mil personas al homenaje en el Palacio de Bellas Artes. En Ciudad Juárez ya reposan los restos del cantante, tal como él lo había solicitado.
Esto sucedió después de un largo recorrido que inició el 28 de agosto pasado, cuando se conoció la muerte del cantante.
En la que fuera su casa en la ciudad de la frontera, fue depositada la urna por su representante, Jesús Salas y el alcalde Javier González Mocken, entre rosas y junto a un retrato de su madre.
En el lugar se realizó una breve ceremonia en la que no participó la familia del cantautor, ya que sus hijos volaron a EU y su hermano a Michoacán, luego del homenaje de dos días en Bellas Artes.
El representante de El Divo voló con la urna en un avión de la Fuerza Área Mexicana y tras ser recibido en el Aeropuerto Internacional, Abraham González fue escoltado a la mansión, en las calles 16 de septiembre y Colombia. A diferencia del sábado pasado, cuando en ese sitio se reunieron 250 mil personas a rendir homenaje a Juan Gabriel, a la llegada de las cenizas apenas había unos 20 admiradores, ya que una torrencial lluvia azotó a Cd. Juárez.