Burbank.— La Mujer Maravilla no tendrá un papel principal en Batman vs Superman: El origen de la justicia, pero logra robarle el show a sus colegas en la cinta de superhéroes que se estrenó el viernes.
No llega demasiado pronto. Pese a la popularidad de la serie televisiva de los 70 protagonizada por Lynda Carter, esta es la primera vez que la defensora del lazo aparece en una megaproducción con actores de carne y hueso. Y es solo el abrebocas de lo que será su propia película en el 2017.
La tarea de interpretar a la guerrera amazónica yace en Gal Gadot, una modelo de 30 años que incursionó en la actuación cuando un agente la vio en una foto y le pidió que audicionara para un papel de chica Bond. No obtuvo ese trabajo, pero apareció luego en la quinta y sexta entregas de Fast & Furious.
Gadot se ha mantenido serena sobre las críticas desde el principio. “Como actriz, mi responsabilidad es no prestar mucha atención a todo el ruido que me rodea sino al guión, al director y al personaje”.
“Estoy feliz de ser quien cuente la historia de la Mujer Maravilla. Es muy importante que las chicas y los chicos tengan una superheroína fuerte a la que admirar”.
La nueva cinta de la Mujer Maravilla será también la primera megaproducción de la era de franquicias de superhéroes interconectadas. Y Gadot no quiere ser la única. “Mientras más seamos, mejor. Hay espacio para más mujeres”.