La hija menor del actor estadounidense Will Smith y de su esposa, la también actriz, productora, cantante y empresaria, Jada Koren Pinkett, la angelina Willow, nacida el 31 de octubre de 2000, es el nuevo fichaje de la casa de modas francesa Chanel.
Al decir de los expertos en moda el objetivo de la prestigiosa “maison” es rejuvenecer la marca, a la vez que acercarla a una mujer urbana, muy conectada a las redes sociales, y darle un toque multirracial.
Sea como fuere, la joven Willow, tras fichar por la agencia de modelos Society Management, ya protagonizó la campaña de otoño-invierno de Marc Jacobs y se había colocado en la rampa de salida para una carrera profesional en el modelaje.
El hecho es que no ha pasado desapercibida su elegancia y naturalidad y, ella misma, confirmaba la noticia en la red Instagram de esta manera: "Gracias a Karl Lagerfeld y a todo el equipo de Chanel por expandir la percepción de la belleza y por elegirme como la nueva embajadora de Chanel. Es todo un honor”.
El gen que corre por su venas
Una distinción que se suma a la de otras grandes embajadoras que ha tenido la firma como: Lily Allen, Audrey Tautou, Elle Fanning, Blake Lively, Diane Kruger, Keira Knightley, Vanessa Paradis, Lara Stone, Alice Dellal, Kristen Stewart o la hija del actor Johny Dep, Lily-Rose Depp con tan solo 16 años.
No obstante la joven, que también tiene por sus venas el gen de la actuación y las tablas, porque también es una cantante de música pop, no es la primera vez que trabaja junto al diseñador Karl Lagerfeld, ya que en 2014 fue el encargado de componer una sesión fotográfica a la joven para la revista de moda, V Magazine.
La designación como embajadora de la moda de Chanel de la pequeña de los Smith, ha llamado notablemente la atención por la edad del personaje, pero a esta empresa le gusta tener a sus servicios mujeres de todas las edades siempre que, como Willow, sean auténticos iconos de moda.
Desde luego con la menor de los Smith no se equivocan. Por una parte por el efecto llamada que va a tener entre las jóvenes “teenagers” y también porque tiene un estilo muy marcado, gustando de usar pantalones pitillo, prendas de estampados étnicos muy vanguardistas y ropa entallada. Es decir una chica muy de estos tiempos en el vestir.
Aunque no es la única en la familia en este campo, ya que su hermano Jaden también ha trabajado como modelo y trata de hacerse en este mundillo un hueco estable.
Recientemente protagonizó la campaña de Louis Vuitton en la que se vistió de mujer, de una manera muy elegante y con la máxima de que “no importa a quién está dirigida la prenda. Si te gusta, debes usarla”.
Karl Lagerfeld, con 82 años y una antigüedad en la compañía de más de 30 como director creativo, ya eligió en su momento a otra mujer icónica y joven como estandarte de la firma antes que a Willow. Fue la cantante, actriz y modelo británica Cara Delevingne, que está considerada como la gran musa de moda contemporánea.
Así pues, Willow tiene un brillante futuro por delante en el mundo del modelaje que inicia de forma rotunda con Chanel, apoyada por sus famosos padres y con el consejo de su hermano. Una aventura que lanzará a la joven, aún más, a la popularidad.
rad