Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado
El Instituto de México en España dedicó este año su ofrenda del Día de Muertos al cómico mexicano Germán Valdés “Tin Tan”, en el centenario de su nacimiento.
El recinto recrea la ruta a Mictlán, donde habitan los muertos de acuerdo a la tradición mexica, con una decoración que conjuga papel picado con motivos del Día de Muertos, flores de cempasúchil, veladoras con el rostro de “Tin Tan”, las calaveras de Guadalupe Posadas y mucho color.
El público podrá recordar hasta el próximo 3 de noviembre la figura del cómico mexicano que destacó por sus papeles de pachuco, enamorado, que introdujo algunos anglicismos al español, gran bailarín, cantante y transmitió su felicidad con la vida.
El altar, que muestra el rostro del artista mexicano (1915-1973), incluye también pan de muerto, fruta, tequilas, flores de cempasúchil y está rodeado de figuras de muerte.
El director del Instituto de México, Pablo Raphael, explicó que se trata de una de las tradiciones que más gustan a los mexicanos en España.
En este país europeo se levantan cada año ofrendas con motivo del Día de Muertos en instituciones, hoteles, restaurantes y colegios.
“Son tradiciones con las que muchos españoles se sienten identificados, más que con el Halloween, porque es parte del encuentro cultural con México”, comentó.
Recordó que se trata de una expresión del sincretismo del Día de Todos los Santos de los españoles con el culto a los difuntos en el México prehispánico, y como resultado se tienen estas ofrendas mexicanas ahora presentes en muchos países.
La celebración contó con la música de mariachi que interpretó varias canciones populares, así como con antojitos, bebidas, pan de muerto y chocolate.
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








