Más Información

Gutiérrez Luna acusa que Cabeza de Vaca es cuidado por 36 policías con cargo al erario; reporta gasto de casi 2 mdp al mes

Azucena Uresti denuncia acoso y espionaje de Noroña tras filtración de datos privados; “es un acumulador de mentiras”, señala

Sheinbaum invita a la CIRT a reunirse con Comisión para la Reforma Electoral; revisarían tiempos de partidos en elecciones

CNTE arranca movilizaciones para este 13 de noviembre en la CDMX; se deslinda de marcha de la Generación Z

Gobierno de Nuevo León aclara que Nvidia no invertirá en la entidad, sino la compañía Cipre Holdings

Reanudan "Operación Sable" en Juchitán, Oaxaca, tras aumento de violencia y asesinato de la niña Noelia Daylen
El director de "La La Land", Damien Chazelle, se llevó el principal galardón del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) el sábado. Esta es la última parada en el viaje del aclamado musical hacia los Oscar, aunque en la gala celebrada en Beverly Hills no todo fueron canciones y bailes. La noche adquirió un tono sombrío y de urgencia cuando muchos directores y actores se pronunciaron sobre el veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Quería celebrar el acto de soñar y lo que significa el arte. El arte conecta a la gente y trasciende fronteras", dijo Chazelle. "Yo quiero ser parte de ese diálogo transnacional de películas".
A sus 32 años, Chazelle, que estaba nominado por primera vez, es el realizador más joven en ganar el premio del DGA, suele ser un gran indicador del eventual ganador del Oscar a la mejor dirección. Los Premios de la Academia se entregan el próximo 26 de febrero. "La La Land" ya ganó el principal galardón en los Producers Guild Awards y está nominada a 14 estatuillas.
Antes, los protagonistas de la cinta, Emma Stone y Ryan Gosling, entregaron a Chazelle el medallón de dirección. Además de elogiar sus logros, como el hecho de que rodó el musical en 40 días utilizando película de 35mm, 93 localizaciones y mil 600 extras, Gosling bromeó también diciendo que Chazelle "dirigió su propio nacimiento en una sola toma".
Chazelle se enfrentaba a Barry Jenkins por "Moonlight", Kenneth Lonergan por "Manchester by the Sea", Garth Davis por "Lion" y Denis Villeneuve por "Arrival". Todos menos Davis están nominados también al Oscar.
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









