Washington.— Barbra Streisand se puso del lado de Meryl Streep y apoyó sus críticas al presidente electo Donald Trump.
Streep usó parte de su discurso de aceptación de un premio a la trayectoria en los Globos de Oro para criticar a Trump por al parecer mofarse de un reportero con discapacidades durante un evento de su campaña.
Trump negó que se haya burlado del reportero y llamó a Streep “una actriz sobrevalorada”.
Streisand dijo el lunes en el programa Hardball de MSNBC que estaba completamente de acuerdo con Streep y opinó que las acciones de Trump estaban “muy por debajo de la dignidad de la presidencia, ni qué hablar de cualquier persona respetuosa”.
Trump “tiene la necesidad de contestar e insultar a cualquier persona que no esté de acuerdo con él y eso es bastante vergonzoso”, dijo la cantante y actriz al anfitrión del programa, Chris Matthews, en una entrevista telefónica.
También señaló que el presidente electo debería “permanecer sentado en sesiones informativas en lugar de estar tuiteando estas sandeces”.
El año pasado, en septiembre, Streisand puso sus sentimientos sobre el entonces candidato republicano a la presidencia de EU, en una canción.
En un acto para recaudar fondos, organizado por la comunidad LGBT en favor de la aspirante demócrata Hillary Clinton, la cantante interpretó una parodia del tema de Stephen Sondheim “Send in the clowns” con letras sobre el empresario. “Es tan rico, tal vez es pobre, hasta que revele sus ganancias, ¿quién puede estar seguro?”, cantó Streisand ante el aplauso de las alrededor de mil personas que acudieron al acto. “Algo va mal, no estoy de acuerdo, si él va a mandar en el mundo libre, ¿a dónde nos mudaremos?”