Los fans de Star Wars invadieron las salas cinematográficas de la Ciudad de México para ver el estreno de "Rogue One". Aunque el espíritu fue menor a otras ocasiones, llegaron desde antes de la función de medianoche a tomarse fotografías con la publicidad, y aunque pocos de ellos usaron vestuarios especiales se animaron a ver la historia en la que participa Diego Luna.
En Cinépolis Universidad se vieron algunas máscaras de los inmortales personajes y espadas, pero no en la mayoría de las más de 2 mil personas (según la cifra de los encargados en taquillas, con máscaras para la ocasión) que a comparación de ocasiones pasadas dejaron atrás los disfraces para ingresar en la medianoche a las 13 salas destinadas para Rogue One.
Quienes decidieron personificar a los personajes fueron Alonso (20 años) y Atziri (23), quienes se emocionan con aspectos desde la música hasta que un mexicano sea parte de la saga.
A él no le importó gastar años atrás 20 mil pesos para comprar un traje completo con casco de Darth Vader, ella en cambio, en la mañana se decidió y gastó cerca de mil 500 pesos para dar vida a Darth Maul utilizando incluso pupilentes y pintándose la cara de rojo.
Desde los cinco años Alonso es fanático de las películas que además de diversión le daba un modelo a aspirar. "Además de fantasear me daba un concepto del bien y el mal y profundizar la relación con mis padres, porque con mi padre era difícil. Es una idea muy simple. George Lucas dice que es una telenovela pero que está en el espacio. Hoy el cine se hace cómo se hace por Star Wars, en producción, efectos especiales", argumentó.
Expectantes afirmaron sus ganas de saber desde meses antes sobre la historia, aunque prefirieron verlo en pantalla antes de llenarse de spoilers. Además apoyaron al talento mexicano y aplaudieron que Diego Luna formara parte del reparto.
"A manera personal yo que estoy estudiando actuación (en Casa Azul) es un paso muy grande porque es un tipo de aspiración que tengo: él llegó a Star Wars y un mexicano puede pasar de ser un ama de casa, porque ahora el mexicano en el cine estadounidense no pasa de ahí, o un narcotraficante.
"Que esté en Star Wars y sea un espía y no un personaje simple, vanal o un estereotipo mexicano es algo que me encanta. Es padrísimo", expresó la joven chica.
Omar Torres (32 años) reconoció que la película le gustó y le llenó todas sus expectativas. "Lo que más me agradó es el tono oscuro que le dieron, que no se tentaron el corazón pasa dejar a alguien vivo y eso a veces le falta a las producciones de Disney.
"Diego cumple, por lo que escuché que dijo era uno de sus sueños participar en una de estas películas. Lo hace bien, aunque nada extraordinario. Es padre ver a un mexicano en algo de ese calibre, había otra en Episodio II, aunque actuó muy poco, pero Diego en un rol coprotagónico creo que lo hizo bien".