Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
El filme "Desierto", del director mexicano Jonás Cuarón y con el protagonismo del también mexicano Gael García Bernal, será el encargado de poner el broche final a la próxima edición del Festival de Cine de Los Ángeles, anunció hoy la organización en su página web.
La 22 edición del certamen tendrá lugar entre el 1 y el 9 de junio en la urbe californiana y contará con una notable presencia latina, ya que, además del cierre con "Desierto", el evento abrirá sus puertas con "Lowriders", del director peruano Ricardo de Montreuil y con el mexicano Demian Bichir como protagonista.
En "Desierto", García Bernal se pone en la piel de Moisés, un mexicano que trata de llegar a Estados Unidos con un grupo de migrantes para reencontrarse con su hijo, y que tendrá que hacer frente a un vigilante fronterizo (Jeffrey Dean Morgan) y su perro, decididos a darles caza, casi como si fueran animales.
"A diferencia de los humanos, que vemos arbitrariamente diferencias entre unos y otros según la nacionalidad, para el desierto todos son lo mismo, tanto el estadounidense como el mexicano. Son lo mismo y no va a perdonar ni a uno ni otro", explicó Cuarón en una entrevista con Efe en diciembre.
Se trata del segundo largometraje del hijo del cineasta Alfonso Cuarón, puesto que debutó en 2007 con la experimental "Año Uña".
Padre e hijo firmaron juntos el guión de la renombrada cinta espacial "Gravity" (2013), que ganó siete Óscar incluyendo el de mejor dirección para Alfonso Cuarón.
cvtp