Más Información
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Sandra Echeverría es feliz siendo la mamá de Andrés, de pocos meses de nacido. Junto con su esposo Leonardo de Lozanne lo presume a cada momento, como en la locación de la película El día del temblor.
“Estamos 100% dedicados a él, es una bendición de bebé. Está súper sano, grande, gordo, come de todo y duerme toda la noche así que soy la mamá más orgullosa del mundo, lo veo y se me cae la baba”, dijo.
La actriz se encuentra en el final de grabaciones de la película dirigida, escrita y protagonizada por Kuno Becker, en donde da vida a una reportera.
“(Mi personaje) ya está harta de dar noticias superficiales del espectáculo y quiere tener una oportunidad en un noticiero, así que renuncia al canal y toma el mando al dar voz y comunicar sobre lo que está sucediendo.
“Está entre la espada y la pared porque ve a la gente sufriendo, tirada entre derrumbes y quisiera ayudar pero no puede, tiene la responsabilidad de pasar la voz”, expresó.
Afortunadamente, dice, cuando el terremoto sucedió (en 1985) era una bebé y no tiene conocidos que hayan muerto a causa de esta tragedia.
“Te das cuenta de la catástrofe tan fuerte que fue, no tenía idea de lo que sucedió. Estuve viendo imágenes y ha sido impresionante, te pones a investigar más y a preguntar y se te hace un hueco en el estómago”, aseguró.
Su personaje es distinto a los que ha realizado con anterioridad porque tiene una carga emocional fuerte, es más dramático y eso lo supo desde el casting. “Me tocan muchas escenas de llanto, de coraje y frustración, hay que repetirlas varias veces y llorar en todas, eso no es fácil porque hay que estar concentrada; estás sucia y en fin, son personajes difíciles”, indicó.
Después de esta filmación tomará un tiempo haciendo la promoción del lanzamiento en DVD de Busco Novio Para Mi Mujer. Además está en los detalles para un proyecto en Telemundo. “Es una serie de tv y no está cien por ciento confirmado, pero en eso estamos. Lo grabaría aquí en México”, dijo.
Un minuto de silencio. Kuno Becker, al mando del proyecto, dedica un minuto de silencio para las víctimas y se dice agradecido por tener la oportunidad de mostrar esta historia en más de 2 mil salas de cine.
“Conmover a la audiencia es lo más importante, es inspiracional en tiempos de desesperanza porque tenemos un poco olvidado que la gente se unió. No sé cuál es la solución y está bien que se hable de la violencia, pero México sí puede salir adelante”, señaló.