Más Información
Ley contra nepotismo de Sheinbaum “es hipocresía”: Noemí Luna; advierte que el 2025 será complicado por reformas
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum: pide a la sociedad trabajar para que “callen las armas”
Por unas horas, un reconocido cine del sur de la Ciudad de México se convirtió en una auténtica jungla en la que personalidades del medio artístico y público en general disfrutaron de la premier de la nueva película de Disney El libro de la selva.
Previo a su estreno el próximo viernes, ayer se llevó a cabo la alfombra verde de la película dirigida por Jon Favreau en la que desfilaron los actores mexicanos que prestaron su voz a esta reinterpretación del clásico animado de 1967.
Susana Zabaleta, Héctor Bonilla, Enrique Rocha, Regina Orozco y Francisco Céspedes se presentaron en Plaza Universidad para hablar con el público y prensa sobre su participación en esta cinta.
Zabaleta, quien para la ocasión fue acompañada de su novio, el actor Roberto Pisano, dijo estar feliz de su participación en el filme, luego de la exitosa mancuerna que la actriz y la compañía del ratón hicieron al trabajar juntos en el largometraje de 1995, Pocahontas, cinta en donde ella interpretó el tema “Colores en el viento”.
“Creo que El libro de la selva es una de las películas animadas más importantes y ahora que decidieron llevarla de nuevo pero con actores y con una historia más contemporánea, me parece maravilloso que me hayan invitado a participar y más con una personaje como la serpiente Kaa, quien a diferencia de la película anterior es más mortal y llena de sensualidad y a través de su lengua, de lo que dice, logra convencer a sus presas para después aniquilarlas”, dijo.
Por su parte, Héctor Bonilla, quien dio su voz al icónico oso Baloo, —que en la anterior versión interpretó Germán Valdés Tin Tan—, señaló que para desarrollar este personaje, buscó darle una propia voz, sin querer emular lo hecho por Valdés.
Para el primer actor lo importante era no basarse en nada de lo hecho por Tin Tan, pues de hacerlo le hubieran llovido las críticas.
“El Baloo de la película anterior era Tin Tan y eso es parte del éxito del personaje, porque hablaba y cantaba como él lo hacía. Yo no quería ni pretendía emular a Germán, busqué darle vida propia y alejarme de todo lo que se había hecho antes con el personaje, partir de cero, claro sin olvidar la personalidad del oso, que está delimitada en el libro en el que las dos películas se basan”, explicó.
Por el encarpetado selvático desfilaron actores como Rodrigo Cachero, Julio Camejo, Paty Sirvent, Erika Buenfil y Claudia Lizaldi, quienes acudieron con sus respectivos hijos y dijeron ser fans de la película anterior.
A la cita también acudió el grupo juvenil CD9, quienes al encontrarse con los medios de comunicación, señalaron jamás haber visto de pequeños la anterior película animada.
Los jóvenes explicaron que pese a no haber crecido con esta historia, estaban emocionados de ver esta viñeta que llegará a los cines este viernes.
“La película es de hace muchos años y no somos de esa generación, nosotros crecimos con Toy Story y hasta llegamos a ver El Rey León. Por ello estamos esperando con ansias ver esta película y descubrir de qué se trata y seguramente después nos iremos a ver la anterior”, dijo Alfredo Leyva.