Amy Adams dijo que sabía que le estaban pagando menos que a sus compañeros masculinos de reparto en "American Hustle".
La actriz relató a la revista británica GQ que accedió a interpretar a una estafadora junto a Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner a pesar de que le pagaron menos que a ellos por la película de 2013.
La compañera de reparto de Adams, Jennifer Lawrence escribió en un ensayo publicado el año pasado en el que se culpaba por fracasar como negociadora cuando supo por correos electrónicos de Sony que sus compañeros masculinos en el elenco recibían una paga superior.
"Sabía que me iban a pagar menos y aun así accedí porque las opciones se reducen a que lo haces o no lo haces", dijo Adams. "Así que tienes que decidir si vale la pena para ti. Pero eso no quiere decir que me gustara".
Adams y Lawrence fueron nominadas al Oscar como mejor actriz y actriz de reparto, respectivamente, por sus papeles en "American Hustle".
"Estoy muy orgullosa por Jennifer", dijo Adams. "Lo que me gustó es que no se trató necesariamente de que te pagaran o no te pagaran ... es como si nos hubieran condicionado a no ser controvertidas, o a no causar problemas. Se trata de encontrar tu voz".
Adams, quien también ha sido nominada a los Premios de la Academia por sus papeles en "Doubt" y "The Master", dijo en el número de abril de la revista que el director de "American Hustle", David O. Russell, la hizo llorar durante la producción.
"Me sentía devastada en el set", dijo Adams. "No todos los días, pero la mayoría. Jennifer no se queda con nada, ella es como un teflón, pero yo no soy teflón".
Adams retomará su papel de como la reportera Lois Lane en la película "Batman v Superman: Dawn of Justice".
cvtp