Más Información
Ley contra nepotismo de Sheinbaum “es hipocresía”: Noemí Luna; advierte que el 2025 será complicado por reformas
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum: pide a la sociedad trabajar para que “callen las armas”
En febrero pasado John Kerry, secretario de Estado del país de las barras y las estrellas, se reunió con estudios de Hollywood para intercambiar ideas sobre el Estado Islámico (EI) y cómo contrarestar su mensaje en el orbe.
El EI, que ayer se adjudicó el ataque terrorista en Bélgica, ha usado técnicas de cine en su propaganda, para atraer jóvenes a sus filas.
“No es algo nuevo la colaboración del cine”, dijo el realizador Zack Snyder, director de Batman vs. Superman, a pregunta expresa sobre la reunión de Kerry.
“Durante la Segunda Guerra Mundial se hizo algo así, desconocía la reunión, pero no es rara”, agregó el sábado anterior en conferencia.
En el libro Operación Hollywood: la censura del Pentágono, de David L. Robb, se cuenta que los guiones de películas bélicas son vistos por el gobierno estadounidense.
Una vez revisado y corregido, de acuerdo con sus observaciones, se autoriza prestar vehículos militares, como fue el caso de El día de la independencia o Top Gun, con los actores Will Smith y Tom Cruise, respectivamente.
La última cinta relata el texto basado en documentos del Pentágono y entrevistas a productores y realizadores, sirvió para que muchos jóvenes decidieran enlistarse.
El tema terrorista ha sido utilizado por Hollywood en varias cintas. La más reciente en salas es Londres bajo fuego, donde un grupo radical de Medio Oriente desea acabar con los principales líderes del mundo.
Por ahora lleva recaudados en taquilla 50 millones de dólares tan sólo en EU, contra los 60 que costó.
Vuelo 93, sobre los atentados a las torres gemelas, ganó cuatro dólares por cada uno que costó, mismo efecto registrado por otras como Juego de patriotas, con Harrison Ford.
Otras películas han sido Münich, Juego de lágrimas y Domingo negro; 13 horas, hoy en cartelera, contabiliza una taquilla de 65 millones de dólares, contra los 50 que costó.
Cancelan y apoyan. El domingo era el día en que la estadounidense Mariah Carey se presentaría en Bruselas pero, tal como ocurrió en eventos deportivos, personal de seguridad cercano a la cantante le aconsejó cancelarlo debido al peligro que corre un espectáculo masivo en el país.
Según informó el portal TMZ argumentan que también sería un blanco fácil por ser su cumpleaños y estar comprometida con un billonario, además de que por los acontecimientos recientes los aeropuertos están cerrados, aunque hasta ayer no había establecido una decisión.
Otras actividades que fueron suspendidas, aunque en Londres, es la alfombra roja de la película Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia junto con las entrevistas pactadas con la prensa, aunque se realizó la premier la noche de ayer en el Odeon Leicester Square.
Los famosos expresaron en redes sociales su descontento por los atentados sucedidos en el aeropuerto y el Metro de Bruselas, en Bélgica.
Una gran mayoría apareció junto a imágenes de banderas, manos unidas o hasta emblemas como el personaje Tintín, reportero belga creado por Hergé, o la estatua Maneken Pis que todo turista debe conocer acompañaron los mensajes. También usaron el hashtag #PrayForBelgium.