Más Información

"Priscilla" se intensifica a huracán categoría 2; provocará lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico mexicano

UNAM aclara que camión del Ejército en CU ingresó por “equivocación”; dio una vuelta incorrecta, señala

Tren Maya afectó cenotes, reconoce Semarnat; se trabaja en cumplir 95% de acciones para mitigar daño ambiental, dice Bárcena

Monreal descarta aprobar Ley Antimemes de diputado morenista; PAN llama a hacer stickers del promovente

FIL Zócalo 2025 se pinta de guinda; Noroña, Hugo Aguilar, Lenia Batres y Gutiérrez Müller encabezan charlas y presentaciones

Nashieli Ramírez Hernández renuncia a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX; va por titularidad de Contraloría
Fox Searchlight superó su propio récord al pagar inéditos 17,5 millones de dólares por el drama The birth of a nation o El nacimiento de una nación, cinta escrita, dirigida y protagonizada por Nate Parker.
No, no se trata de un remake de la emblemática superproducción que D.W. Griffith dirigió en 1915, pero el título es claramente una referencia.
Porque si aquella cinta muda creada en los orígenes de Hollywood enfrentó duras acusaciones de ser racista en el momento de su estreno -críticas que se mantienen hasta la actualidad-, este nuevo "Nacimiento" cuenta la historia de uno de los próceres de la liberación de los esclavos en el Estados Unidos pre Guerra Civil.
En medio de una encendida discusión centrada en la ausencia de personas de color entre los nominados en las categorías principales del Oscar, el público de Sundance ovacionó esta cinta que cuenta la historia de Nat Turner, quien encabezó una mortífera rebelión en 1831 para liberar esclavos.
Luego de ser arrestado y ejecutado, el hecho sirvió para endurecer las restricciones a los negros en el sur de Estados Unidos., plantando la semilla que años después desataría la Guerra Civil en ese país.
rad