Con todo y la publicidad que arrancó desde febrero pasado, cuando se supo que la nueva entrega de James Bond se rodaría en la ciudad de México, los resultados en taquilla están por debajo de una cinta mexicana.
Spectre, protagonizada por Daniel Craig, está por abajo de la animación nacional Un gallo con muchos huevos. De acuerdo con la página de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), hasta el pasado lunes la aventura del 007 contabilizaba 3 millones 968 mil boletos.
La película producida por Huevocartoon, que ya también es saga, cerró cartelera con 4.2 millones de asistentes, de acuerdo con datos de la distribuidora Videocine.
La primera lleva cuatro semanas en las marquesinas, mientras que la otra se mantuvo por casi tres meses.
Se espera que Spectre al final supere a la producción mexicana: la semana pasada, de acuerdo con la Cámara, el título hollywoodense registró 110 mil boletos vendidos.
En esta aventura, el agente británico debe descubrir quien desea acabar con la agencia donde trabaja.
Los Huevos, como se les conoce coloquialmente, ahora giran sobre Toto ya convertido en gallo y que debe elegir entre ser un animal de pelea o dedicarse a otra cosa.
El filme se estrenó en EU, donde contabilizó una taquilla de 9 millones de dólares, colocándose en el sitio 30 de las películas en lengua extranjera más exitosas de todos los tiempos.
Este 2015 la cinta más taquillera es Minions con 16.1 millones de boletos vendidos, seguida por Avengers: la era de Ultrón, con 15.7 millones y Rápidos y furiosos 7, con 15.5 millones.