Más Información
Ley contra nepotismo de Sheinbaum “es hipocresía”: Noemí Luna; advierte que el 2025 será complicado por reformas
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum: pide a la sociedad trabajar para que “callen las armas”
christian.leon@eluniversal.com.mx
La fuerza de los fans mexicanos de Star Wars se ha sentido en las últimas semanas, pues han roto un récord tras lanzarse la preventa de los boletos para la función de media noche de The Force Awakens.
A poco más de un mes de iniciada la venta de tickets para la nueva aventura de Han Solo y compañía, el filme ha conseguido vender más de 350 mil boletos (al 25 de noviembre) y se encuentra a unos días de alcanzar la cifra obtenida por 50 sombras de Grey, que hasta hoy ocupa el primer lugar en prevantas realizadas en nuestro país.
Previo a su estreno de este año, el filme basado en la novela homónima de E.L. James vendió 435 mil 721 boletos anticipadamente para la función del miércoles 11 de febrero a la medianoche. Esto representó una venta de cuatro mil 841 boletos por día.
Esta preventa se lanzó tres meses antes de su estreno, del 13 de noviembre de 2014 al 11 de febrero.
En el caso de la cinta protagonizada por Harrison Ford los números son más favorables, pues en sólo 35 días consiguió colocar 350 mil entradas —cifras dadas por Disney, compañía productora de la película—, que representan 10 mil entradas por día.
A este ritmo, en los 17 días que aún quedan previos a su estreno, la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias llegará a las 570 mil entradas, superando por mucho la marca por día impuesta por 50 sombras de Grey.
La saga galáctica, además, sólo contó con dos meses de preventa, a diferencia de los 90 días que tuvo la cinta protagonizada por Dakota Johnson.
Esta cifra supone una venta en pesos superior a los 28 millones 500 mil (1.6 millones de dólares).
Este monto representa la cuarta parte de lo que lleva recaudado en Estados Unidos, país en donde la preventa también ha impuesto un récord de 6.5 millones de dólares, colocándose como la más taquillera.
La competencia. Con estas cantidades, la cinta dirigida por J.J. Abrahams ha superado ya la que era el segundo filme más exitoso en preventa, Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1, que acumuló 339 mil 155 entradas.
En el caso de la película que relata la vida de Katnis Everdeen, sólo contó con 21 días de preventa.
En contexto, esto deja a The Force Awakenes aún en segundo lugar en la preventa por día ya que Sinsajo Parte 1 vendió 15 mil boletos por día.
De acuerdo con Variety, la nueva película de la saga creada por George Lucas acumula en todo el mundo la cantidad de 50 millones de dólares en preventa, lo cual es la cuarta parte de su costo de producción: 200 mdd.