cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Considerada como una película que se convertirá de culto, debido a su mezcla de ciencia ficción, fantasía y gore, Turbo Kid será vista en México.
Lo hará en Feratum, a llevarse a cabo del 1 al 4 de octubre próximos, en Tlalpujahua, Michoacán.
Es la historia de un joven fan de comics, quien se convierte en héroe.
“Ha sido la sensación del año en todos los festivales de cine fantástico y en otros como Sundance (de cine independiente) donde ha causado revuelo”, señala Miguel Ángen Marin, director del certamen.
Turbo Kid, protagonizada por Munro Chambers y Michael Ironside, integra las más de 60 producciones, entre cortos y largometrajes, en Feratum.
El evento abrirá con Ladrona de almas (antes, Insurgentes malditos), dirigida por Juan Antonio de la Riva (Pueblo de madera).
“A diferencia de otras ediciones, decidimos abrir con una mexicana para apoyar el cine fantástico que se hace aquí;”, expresa Marín.
En la sección mexicana se adhirieron algunos ya estrenados como Visitantes, con Kate del Castillo y Más negro que la noche.
“Hay poco cine fantástico mexicano, entonces no valdría la pena hacer competencia entre tres títulos, lo que queremos es premiar a la gente que lo hace y arriesga”, explica Marín.
Habrá cintas de Brasil, EU, Bolivia, Canadá y España, entre otras.