Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Kate del Castilo tiene una misión en las próximas meses y es ver la posilidad de que Las Aparicio, serie mexicana de Argos, tenga su versión en Estados Unidos.
La actriz cuenta con una cesión de derechos abierta por parte de Argos, creadora de la producción, para moverla en cuanto quiera.
“Estamos trabajando la idea de que sea en inglés, pensamos que tiene muchas posibilidades; están pulsando el interés, Kate la moverá en sus tiempos”, informa Epigmenio Ibarra, director de Argos.
“Estas cosas toman mucho tiempo, a veces no, pero Las Aparicio no es tan suavecita y la televisión de allá es un poco conservadora y le cuesta trabajo ver a los latinos de otra forma, aquí son cuatro mujeres latinas ching..., profesionistas, son cabr... y o o podría ser de otra manera”, agrega el directivo.
Las Aparicio aborda la historia de mujeres de una misma familia, imposibilitadas para amar, pues los hombres cercanos a ellas, mueren.
Ximena González Rubio, Gabriela de la Garza, Eréndira Ibarra, Liz Gallardo y Paulina Gaitán, llevaban la batuta de la serie.
Kate e Ibarra pronto laborarán juntos en Ingobernable, serie para la plataforma Netflix, de la cual se reservan los detalles.
Lo que ya es un hecho es el estreno de la versión cinematográfica para febrero de 2016.
A ella se sumó Ana de la Reguera como actriz y productora, además de sus colegas Iliana Fox, Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Tenoch Huerta, entre otros, para contar los orígenes de la maldición.
“Creo tenemos una historia poderosa, no la ha visto nadie más que nosotros”, asegura Ibarra.
Abren foros. Para apoyar la producción de cine y televisión, Argos está construyendo cuatro foros en la zona de Tlalnepantla.
Así contarán en total con media docena, con medidas fluctuantes entre los 350 y mil metro cuadrados.
El complejo, abierto próximamente, llevará por nombre Centro de Producción Gabriel García Márquez
“No es para que trabaje exclusivamente Argos, sino que serán abiertos incluso a la competencia”, destaca Ibarra, feliz.