Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Únicamente un 4,9 % de los personajes de las 100 películas más taquilleras de 2014 fueron hispanos, según se desprende de la última edición anual del informe de diversidad en el cine publicado hoy por el centro estadounidense de estudios USC Annenberg.
El porcentaje de personajes hispanos se mantuvo constante con respecto a 2013, mientras que descendió la presencia de afroamericanos en la gran pantalla, indicó el informe de la escuela de comunicación y periodismo USC Annenberg, que constata cómo Hollywood infravalora el peso demográfico latino.
El registro de afroamericanos pasó de 14,1 % en 2013 a 12,5 % en 2014, mientras que en el mismo periodo se incrementó el número de asiáticos de 4,4 % a 5,3 %.
Los datos certifican que los blancos siguen acaparando abrumadoramente el protagonismo en el séptimo arte en Estados Unidos, agregó la fuente.
Un 73,1 % de todos los personajes del centenar de filmes que más recaudaron el año pasado pertenecían a esta raza, aunque la cifra es un punto porcentual inferior a la de 2013.
La mayor subida fue experimentada por el grupo de personajes mestizos, o aquellos con raíces en Oriente Medio, rasgos polinesios e indios americanos, que pasaron de componer un 2,5 % de los repartos a un 4,2 %.
"A la luz de estos porcentajes del mundo real, los personajes hispanos o latinos en las pantallas del cine continúan perteneciendo al grupo étnico más infrarrepresentado. Esto es sorprendente dado que los hispanos compraron el 23 % de las entradas de cine en 2014 en Estados Unidos", aseguró el estudio.
Los investigadores señalaron que si bien los blancos son la mayoría demográfica estadounidense, la población latina supone un 17,1 % del total, mientras que los afroamericanos son un 13,2 % y los asiáticos un 5,3 %, según datos del censo federal de 2013.
Las cifras son aún más contundentes cuando se analizan los papeles protagónicos.
Solo 17 de las 100 películas más taquilleras del año pasado contaron con algún personaje principal que representaba a alguna minoría étnica o racial, que en un 47 % de los casos era afroamericana, en un 29,4 % mestiza y en un 11,8 % asiática.
A la cola de ese grupo, con el mismo porcentaje que los asiáticos, estaban los personajes hispanos protagonistas.
El informe mostró también que las mujeres hispanas eran las que más aparecían en pantalla con un atuendo sexy (un 30,6 %) frente a las afrodescendientes (un 29 %), las blancas (un 27,5 %) y las asiáticas (25,7 %), si bien las blancas eran las que más veces eran consideradas "atractivas" por delante de negras e hispanas.
Durante 2014, solo un 28,1 % de los personajes con diálogo en las 700 películas más taquilleras fueron mujeres, mientras que solo 19 personajes de las 100 películas con más éxito en los cines representaron a un homosexual, una lesbiana o un bisexual.
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








