Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Un retrato del exfutbolista David Beckham firmado por el artista británico Damien Hirst se subastó hoy en Londres por 75 mil libras (96 mil 750 euros), mientras una imagen del deportista de Annie Leibovitz alcanzó las 15 mil libras (19 mil 350 euros).
La galería Phillips organizó una subasta con cincuenta fotografías del antiguo jugador, agrupadas bajo el título "David Beckham: The Man" ("David Beckham: El hombre"), cuyos beneficios irán destinados a la fundación Positive View y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El trabajo de Hirst muestra el busto de Beckham, ataviado con una pajarita y rodeado de un aura azul y morada.
La fotografía de Leibovitz, titulada David Beckham, Toledo, Spain, 2004, presenta al británico de frente, sin camiseta y con la cabeza cubierta por una toalla.
Una fotografía de la misma serie en la que Beckham aparece de espaldas, cuyo precio estimado antes de la sesión era de entre 15 mil y 20 mil libras (de 19 mil 350 a 25 mil 800 euros), se quedó sin comprador al no llegar al precio de reserva.
Un retrato de Mario Sorrenti alcanzó las 6 mil libras (7 mil 740 euros), mientras que una doble fotografía firmada por Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin se vendió por 3 mil 500 libras (4 mil 500 euros).
"David Beckham es la quintaesencia del hombre moderno. Su fama excede con mucho la de un deportista. Se le reconoce de forma universal como un icono de la masculinidad moderna y un imán para los fotógrafos", afirmó Kathy Adler, responsable de la subasta, en un comunicado de la galería.
Para la experta en fotografía, Beckham "está contento siendo un icono gay, un ídolo adolescente, un portavoz para el deporte y un embajador de Unicef".
"Ha redefinido conceptos contraculturales como los tatuajes y los ha convertido en un fenómeno de masas", indicó Adler, para quien el antiguo jugador de fútbol mantiene un cuerpo digno "del clásico Adonis, delgado, ligeramente musculado y perfecto".
Las imágenes a subasta firmadas por sus autores, 27 fotógrafos con prestigio internacional, "constituyen una narrativa de la vida de Beckham", según la experta.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








