Más Información
Ley contra nepotismo de Sheinbaum “es hipocresía”: Noemí Luna; advierte que el 2025 será complicado por reformas
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum: pide a la sociedad trabajar para que “callen las armas”
Rafting en Morelos
Hay dos formas de conquistar los rápidos río Amacuzac: por su sección alta o baja. La primera, que se realiza de julio a octubre, implica hacer un recorrido de dos horas atravesando rápidos aptos para toda la familia; es un poco más tranquilo y en el camino puedes ver iguanas, aves y nutrias. La parte baja es la más extrema: incluye 20 obstáculos que han recibido nombres tan temerarios como “quita crudas”; los tours se organizan de junio a noviembre, y los viajeros deben tener al menos 14 años para poder participar. El punto de partida es Tequesquitengo, a dos horas con 20 minutos de la ciudad.
www.mexicorafting.com
Cañonismo en Hidalgo
¿Te atreverías a lanzarte al agua desde una altura de 15 metros? Este es uno de los retos que plantea la expedición al cañón Las 3 Maravillas; se encuentra en Mineral del Chico, a dos horas y media de CDMX. Si te decides a completar el tour, pasarás ocho horas en la naturaleza, entre refrescantes saltos al agua (la altura mínima por salto es de dos metros) hasta descensos a rappel. Es operado por la empresa H-GO Adventures; también ofrece un recorrido de cañonismo un poco más sencillo.
Foto: H-GO Adventures
Rappel en el Estado de México
En Ocuilan, cerca del Pueblo Mágico de Malinalco (desde aquí parten los tours), se esconde una cascada que alcanza 70 metros de altura, rodeada de vegetación. Aquí, la aventura consiste en descender a rappel a través del torrente, empapándote. Puedes contratar la travesía por medio de la agencia Mundo Joven.
Foto: Mundo Joven