Más Información

Acusan de plagio a integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; presidenta Vania Pérez pide investigación

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

“Si puedo dar belleza a las pequeñeces, si soy escritor”: David Toscana, premio Alfaguara de Novela 2026

China advierte en la ONU contra cualquier "aventura militar" en Irán; Trump intensificó las amenazas militares contra Teherán
viridiana.ramirez@elunviersal.com.mx
La base de operaciones es Zacatlán, a 10 minutos de Chignahuapan.
Qué hacer
En Chignahuapan: las cascadas de Quetzalapan y el Cerro del Calvario para tener una panorámica del pueblo; la laguna de Chignahuapan, donde puedes nadar y pasear en lancha, paséate por la plaza de armas y alrededor de su quiosco colorido, hecho en madera. En el Santuario del Honguito encontrarás una imagen de ‘Nuestro Señor del Honguito' un hongo petrificado, agrandado con lupa, descubierto en 1880 que guarda en su superficie la figura de un Cristo crucificado. Por último, recorre los talleres artesanales de esferas.
En Zacatlán: el Reloj Floral con sus nueve melodías y sus más de cinco metros de diámetro que lo hacen único en el mundo, las cascadas de San Pedro y Tulimán, ambas son un espacio natural ideal para un picnic, la fábrica y museo de relojes monumentales Centenario; visita las tiendas de licores, algunas ofrecen recorridos gratuitos para conocer el proceso de elaboración de la sidra. No te vayas sin visitar el Valle de las Piedras Encimadas, a 20 kilómetros de pueblo. Pasa la tarde encontrándole sentido a más de 50 formaciones rocosas moldeadas por el viento.
Qué comer
Ambos pueblos comparten la barbacoa de hoyo, envuelta en su respectiva hoja de maguey, también las quesadillas de chicharrón prensado y el mole poblano entran al festín gastronómico. De postre puedes comer jamoncillos, alegrías y cocadas. Y para beber, un buen jarrito de pulque. Debemos hacer una mención especial al pan de Zacatlán, relleno de queso o requesón, así como sus licores de frutas. Dónde probar estas delicias: Casa de la Abuela y El Mirador.
Dónde dormir
Refúgiate en el bosque que rodea a Cabañas Capulina, cercanas a un balneario de aguas termales. El paquete de una noche para dos personas tiene un costo de 840 pesos. Incluye desayuno y su respectiva carga de leña. Cuenta con cafetería y spa. http://www.cabanascapulinachignahuapan.com
Cómo llegar
Desde la Terminal TAPO, en la ciudad de México, la línea de autobuses Atah cubre la ruta en tres horas y media. Boleto sencillo: 160 pesos. Corridas cada hora desde las 6 hasta las 21:30 horas. De Zacatlán a Chignahuapan, y viceversa, un taxi cobra alrededor de 70 pesos.
Total
Mil 160 pesos (incluye una noche de hospedaje y boleto redondo de autobús). Te sobran 840 pesos para comidas y actividades.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









