Más Información

VIDEO Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

Brugada viaja a Washington para el sorteo del Mundial 2026; promete consolidar a CDMX como capital de grandes eventos

Los desafíos de Ernestina Godoy en la FGR; especialistas urgen despolitizar, profesionalizar y combatir la impunidad

Conagua: Ley de Aguas busca terminar con acaparamiento y sobreexplotación; concesiones serán públicas y transparentes, asegura

Tres empresas compiten por 47 trenes de pasajeros; presentan propuestas para los proyectos México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo

Diputados afirman que Info CDMX no desaparecerá, sino que sólo se transforma; prevén cambio constitucional antes del 15 de diciembre
Chris Froome está a un paso de sumarse a las más grandes leyendas del Tour de Francia.
Tras asegurar su cuarta corona con un extraordinario desempeño bajo el calor y la presión de una penúltima etapa contrarreloj en Marsella, el ciclista británico necesita sólo otro título para alcanzar al selecto grupo que tiene cinco.
Su margen de triunfo, de 54 segundos sobre el colombiano Rigoberto Urán antes de la última etapa, es el más pequeño entre sus títulos anteriores en 2013, 2015 y 2016. Esta será la primera vez que gana el Tour por menos de un minuto.
“Cada Tour es difícil, y éste ha sido el más complicado a nivel de diferencias, por eso hemos sufrido hasta el final”, comentó.

Durante tres semanas, Froome protagonizó menos de sus famosas embestidas en las montañas. Incluso se quedó sin piernas y perdió temporalmente la camiseta amarilla en los Pirineos. No ganó ni una de las 20 etapas antes de la última hoy, tradicionalmente un paseo hasta París en el que sólo los esprinters se esfuerzan al final para cruzar la meta en los Campos Elíseos.
Pero un Froome al 90 o 95% todavía es mejor que la mayoría del resto del pelotón. Suficientemente bueno como para empezar a soñar en el quinto título, lo que lo colocaría al lado de leyendas como Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.
“Ahora puedo apreciar desde otra perspectiva lo difícil que fue para ellos haber ganado cinco veces el Tour de Francia”.
Los abucheos del público francés en el Stade Vélodrome, que apoyaban a su compatriota Romain Bardet, no afectaron al británico, que terminó tercero en la etapa.
Froome fue tan veloz que casi rebasa a Bardet al llegar la meta, aunque el francés largó dos minutos antes que él.
El otro gran ganador fue Urán, quien comenzó el día tercero y desplazó a Bardet del segundo puesto en la general.
Urán subirá por primera vez al podio del Tour.
“Tocaba arriesgar, todos lo hicimos”, comentó el medallista olímpico en Londres 2012.
Froome cronometró 28m31s en el recorrido de 22.5 kilómetros, a seis segundos del ganador de la etapa Maciej Bodnar.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








