El presidente del COI calificó de milagrosos los JO de Brasil (LAURENT GILLIERON. AP)
El presidente del COI calificó de milagrosos los JO de Brasil (LAURENT GILLIERON. AP)

Doha.— El presidente del COI Thomas Bach trazó paralelos entre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, diciendo que la justa fue un éxito a pesar de los pronósticos agoreros.

Agregó que los Juegos y el triunfo de Trump reflejaron la diferencia entre la “opinión publicada y la opinión pública... entre la percepción y la realidad”.

Antes de Río se habló por meses de posibles problemas de seguridad, de la calidad del agua, del virus del zika y del programa de dopaje del deporte ruso. Pero Bach dijo que la justa tuvo una teleaudiencia y una repercusión en las redes sociales récord, y que el éxito de la competencia fue un verdadero “milagro” a la luz de la recesión y la crisis política que enfrentaba Brasil.

Bach justificó la decisión del Comité Olímpico Internacional de no suspender a todos los deportistas rusos diciendo que decenas de líderes avalaron esa posición.

Bach sostuvo que se reunió con numerosos jefes de gobierno después de los juegos y que todos apoyaron la actitud del COI. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS