Más Información

Resultado: México avanza a los Octavos de Final del Mundial Sub-20; Gilberto Mora da la victoria ante Marruecos

Tormenta tropical “Priscilla” se forma en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; prevén que evolucione a huracán

Familia de Carlos Pérez Osorio difunde mensaje del mexicano detenido en Israel; cuestionan circunstancias del escrito

Tren de Aragua, el grupo criminal de Venezuela que se dedica al narcotráfico, trata, y extorsión; cae su líder en la CDMX
Doha.— El presidente del COI Thomas Bach trazó paralelos entre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, diciendo que la justa fue un éxito a pesar de los pronósticos agoreros.
Agregó que los Juegos y el triunfo de Trump reflejaron la diferencia entre la “opinión publicada y la opinión pública... entre la percepción y la realidad”.
Antes de Río se habló por meses de posibles problemas de seguridad, de la calidad del agua, del virus del zika y del programa de dopaje del deporte ruso. Pero Bach dijo que la justa tuvo una teleaudiencia y una repercusión en las redes sociales récord, y que el éxito de la competencia fue un verdadero “milagro” a la luz de la recesión y la crisis política que enfrentaba Brasil.
Bach justificó la decisión del Comité Olímpico Internacional de no suspender a todos los deportistas rusos diciendo que decenas de líderes avalaron esa posición.
Bach sostuvo que se reunió con numerosos jefes de gobierno después de los juegos y que todos apoyaron la actitud del COI.