La peor clasificación de la temporada y en el peor momento. Así calificó Sergio Pérez su desempeño de ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez, toda vez que no pudo llegar a la Q3 y largará duodécimo en su Force India .
“A la afición le digo que estoy frustrado conmigo mismo porque no le pude dar lo mejor de mí hoy [ayer]. Si había una carrera en donde no quería cometer errores y que las cosas me salieran perfectas era este sábado. Creo que ha sido la peor calificación de mi parte en toda la temporada. Fue el día que menos lo quería, y un error en la curva uno nos costó un gran resultado en la Q3. Aun así creo que estamos una gran posición para ir hacia adelante”, se esperanzó Sergio Pérez.
El piloto mexicano calculó mal su frenada después de la larga recta de la pista de la Magdalena Mixhuca, lo que provocó que bloqueara uno de sus neumáticos y tuviera la pérdida de décimas de segundos que ya no pudo recuperar en el resto de su recorrido. Registró un tiempo de 1:20.287 minutos en la Q2, que lo dejó fuera del top ten para la salida de hoy.
En contraste, su coequipero alemán Nico Rosberg pasó a la última clasificación y se coló hasta el quinto peldaño al registrar una vuelta de 1:19.330.
“Al ver lo que hizo Nico me hace percibir que esa era la meta. Tenía el potencial para estar ahí, pero no lo conseguí. Afortunadamente mañana [hoy] es otro día y tendré una estrategia diferente para remontar posiciones”, resaltó.
Ya recuperado totalmente de una gripe que lo mermó al inicio de la semana, Checo ahora se concentra en idear la mejor estrategia junto con sus ingenieros de Force India para tomar las mejores
decisiones en busca de llegar a la zona de puntos y así rescatar el fin de semana.
“Hay opciones en la estrategia. Obviamente tenemos la opción de arrancar con el neumático usado, el blando que utilizamos en la Q2, el superblando y el mediano que están nuevos. Así que tenemos los tres compuestos diferentes para intentar hacer una estrategia agresiva y creemos que nos podemos recuperar con la estrategia que elijamos”, dijo.
Lo que no paró fueron las muestras de apoyo del público, que ayer registró una entrada oficial de 113 mil 698 aficionados. A cada momento lo impulsaron y se espera que hoy mantenga su apoyo al piloto tapatío.