Los gimnastas mexicanos Alexa Moreno, Daniel Corral y Kevin Cerda impartieron una Clínica de gimnasia a los integrantes de 24 clubes de gimnasia artística y rítmica.
En el marco de la Gala que ofrecerán esta noche en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, los seleccionados compartieron sus conocimientos con quienes pretenden emular sus logros.
“Mi mensaje para los niños es que si nosotros podemos y lo hemos logrado, ellos también”, dijo Corral, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Alexa Moreno, quien sufrió críticas en las redes sociales por su peso, luego de su participación en Río de Janeiro 2016, convivió con niñas de entre 8 y 16 años.
“Fue una buena experiencia. Si hay algo que yo les pueda enseñar, pues ojalá lo puedan aprender”.
Kevin Cerda externó su satisfacción de poder “convivir con las futuras generaciones de la gimnasia; motivarlos, darles consejos, transmitirles experiencias y que vean que somos personas totalmente normales, como ellos”.
Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, explicó que a través de estas actividades el organismo a su cargo lleva a gimnastas destacados tanto mexicanos como extranjeros para que convivan, compartan sus experiencias y motiven a los jóvenes prospectos de la gimnasia de nuestro país.
“Más allá de darles una capacitación a los niños, lo que buscamos también es traerles estos ídolos que son reales para que los conozcan como personas y que de viva voz puedan saber cuál es el camino que se tiene que seguir para tener éxito”, explicó.
Hoy se efectuará una Gala en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca a partir de las 19:30 horas.