Río de Janeiro.— Goretti Zumaya llegó con pocos reflectores a los Juegos Olímpicos y así se marchó; muy lejos del objetivo que se había planteado.

La especialista en rifle de aire de 10 metros apenas logró sumar 413.9 puntos por lo que quedó relegada de la final en su especialidad en la que sólo participaron las ocho mejores.

“Todavía soy muy joven, tengo 19 años y muchas cosas que aprender. Me marcho con la satisfacción de haber vivido una gran experiencia y competir ante las mejores del mundo. Llegué bien preparada, pero los resultados no salieron como yo me lo esperaba”, comentó una de las seleccionadas más jóvenes del representativo nacional.

A Zumaya, quien logró su boleto a los Juegos tras proclamarse campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, le falló la puntería en el complejo de Deodoro, zona militar donde se llevan a cabo las competencias de tiro deportivo.

La única esperanza nacional en dicha disciplina es la tapatía Alejandra Zavala, quien compite hoy.

Goretti confesó que durante la competencia los nervios fueron factor.

“Creo que me presioné yo con mis pensamientos, son cosas que pasan en el deporte. Trataba de concentrarme en la técnica pero algunos disparos no salieron como lo practiqué”, finalizó Zumaya.

“No vengo con presión porque la principal competencia es conmigo misma. Llego bien preparada a este reto y espero lograr un buen resultado para mí país y principalmente, para mi familia”, dijo.

Zumaya fue una de las primeras mexicanas en ser eliminada de los Juegos al igual que la esgrimista Ale Terán, Yadira Silva de tenis de mesa y la judoca Edna Carrillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses