Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Mientras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se extinguen con una pobre actuación de la delegación mexicana (plata y bronce hasta ayer), algunos atletas tricolores ya se preparan para el ciclo Tokio 2020 y solicitan el apoyo de las autoridades para poder competir y alcanzar los primeros lugares.
Es el caso de las gimnastas juveniles Paulina Guerra y Andrea Pirsh, quienes por medio de un video que situaron en las redes sociales manifestaron la necesidad que tienen de ser respaldadas por las autoridades deportivas para lograr su sueño de ir a los Olímpicos.
La grabación de 41 segundos muestra a Paulina Guerra sostener cinco carteles que va pasando uno a uno con el mesaje:
“Soy Paulina Guerra. Tengo 15 años, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2016. Seleccionada juvenil para representar a México en Campeonato Panamericano de Gimnasia. Mi primer paso a Tokio 2020 es el Panamericano de la especialidad de Bolivia. Las instancias deportivas de mi país no me apoyan totalmente #YoSoy Ganadora”, concluye la gimnasta, quien después ejecuta un salto de caballo.
De la misma forma Andrea, de 14 años, se expresó en las redes sociales, pero terminó haciendo un ejercicio de barras asimétricas como el que le dio la medalla de oro.
El propósito de la deportista es que las autoridades volteen a verlas y también que la sociedad las impulse monetariamente para asistir al Panamericano que se realizará del 11 al 18 de septiembre próximo en Sucre, Bolivia.
Paulina es medallista de oro en viga de equilibrio y all around Individual y plata en salto de caballo individual, mientras que en la pasada edición de la Olímpiada Nacional, Andrea se colgó tres metales.
Los videos que se encuentran en internet, ya se viralizaron y hasta el cierre de esta edición habían alcanzado 400 mil reproducciones.