El encanto, la carisma y la modestia de la gimnasta mexicana Alexa Moreno resaltan en su sonrisa.
La atleta olímpica arribó anoche a la Ciudad de México tras su participación en Río 2016.
“¡Bienvenida!”, fue el grito de los civiles en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Decenas de nuevos seguidores de Moreno piden tomarse una foto, mientras que ella se muestra sorprendida con el glamour de ser ahora una de las consentidas de la población que la arropó después de que fue atacada en redes sociales por su peso.
La joven de 22 años volteaba de un lado a otro, perdida entre la gente que se amontonaba para estar cerca de la gimnasta nacional.
Alexa se para y sonríe con cada persona que le pide la fotografía. Hace un par de semanas era una desconocida para varios.
No faltó algunos que preguntaron: “Ella, ¿quién es?”, y al escuchar la respuesta, rápidamente se acercaban para tener un mejor vistazo de la gimnasta 12 del mundo en la categoría de salto de caballo.
La experiencia de participar en los Juegos Olímpicos la dejó muy contenta y afirmó que pasará por todo el procedimiento para buscar un boleto a Tokio 2020. Prometió que todavía puede dar mucho más de sus aptitudes y que peleará por llevar a nuestro país a los primeros lugares en cualquier competencia.
Al pisar tierras mexicanas, Alexa olvidó los comentarios negativos que sufrió en el pasado y resaltó que sólo pone atención a los juicios que la hacen mejorar como atleta.
“Hay que saber de dónde vienen los comentarios y saber qué críticas valen la pena escuchar”, mencionó la bajacaliforniana.
“Me dio gusto saber que hubo varios que me apoyaron y ahora hay que apoyar a los que también reciben ese tipo de palabras, creo que tenemos que estar todos unidos por el bien del deporte”, sostuvo.
Moreno añadió que muchas de las personas que la atacaron desconocen el trabajo que realiza un deportista para llegar a los Juegos Olímpicos.
“La otra gente [críticos] no conoce lo que pasamos nosotros y de todo el proceso que tenemos que llevar para alcanzar los Olímpicos”.
Expresó que regresará contenta a casa, pues está segura que agotó todo su esfuerzo en Río de Janeiro.
“Di todo mi esfuerzo, trabajé mucho para llegar. Claramente el nivel mundial ha subido bastante y el deporte de nuestro país está en crecimiento, tenemos que trabajar para alcanzar la élite”.
Las dos semanas que cambiaron la vida a la atleta bajacaliforniana se han acabado. Cumplió su sueño de disputar unos Juegos Olímpicos y al mismo tiempo recibió bastantes críticas por su físico. Ahora, Alexa Moreno se ha ganado el cariño de los mexicanos por su perseverancia y su manera de disfrutar la gimnasia.