Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Marsella.— Dos aficionados británicos fueron condenados ayer a penas de prisión en suspenso tras la brutal batalla con hinchas rusos que protagonizaron el sábado en Marsella durante la Eurocopa.
Según medios franceses, un tribunal de la ciudad mediterránea condenó a los “ultras” de 41 y 20 años, con penas de tres y dos meses de prisión, respectivamente.
Los dos hinchas reconocieron haber lanzado botellas de vidrio a la policía, por lo que deberán dejar el torneo y no podrán regresar a Francia por dos años.
Los incidentes ocurrieron el sábado antes del choque entre Inglaterra y Rusia, que terminó con empate 1-1. Como consecuencia de la batalla en la zona del puerto viejo de la ciudad, 35 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Se espera que hoy, 10 acusados comparezcan en los tribunales en un proceso “express”. Además de los ya condenados, hay otros cuatro británicos, tres franceses y un austríaco que esperan sentencia. Previamente, el fiscal francés Brice Robin había asegurado que los principales responsables de la violencia fueron los hinchas rusos. Robin afirmó que los hooligans rusos “bien entrenados” habían ido a Marsella en busca de causar problemas.
El Ministerio de Interior indicó que ha habido 116 detenciones y tres expulsiones del país por incidentes de este tipo.
En París, dos aficionados quedaron detenidos tras un choque entre distintos grupos de hinchas rumanos en la Eurocopa.
Los disturbios ocurrieron en la capital francesa al enfrentarse facciones del Steaua y el Dínamo, dos clubes del futbol rumano.
Nueve hooligans fueron detenidos, pero sólo dos permanecen bajo custodia. Los restantes fueron liberados inmediatamente.
Ley seca. Ante los incidentes violentos entre hinchas rusos e ingleses en Marsella, las autoridades prohibieron la venta de alcohol en las ciudades de Toulouse.
La orden ministerial, aplicada por los delegados del Gobierno en Lyon y Toulouse, se extiende a todos los días en los que haya partido y la víspera, y eso hasta el final de la Eurocopa.
Entre tanto, la Comisión Europea (CE) dijo estar preparada para apoyar en la medida de sus posibilidades a Francia con el fin de evitar incidentes durante la Eurocopa, aunque recordó que la seguridad es competencia de las autoridades del país galo.