Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil
El matador de toros mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana" continúa grave de salud, pero estable, después de que el pasado domingo resultó embestido por un toro en una plaza de Durango.
De acuerdo con el más reciente reporte, el diestro, originario del municipio de Apizaco, Tlaxcala, continúa en coma inducido en el Sanatorio Español de la ciudad de Torreón, Coahuila, a donde fue trasladado de emergencia por un fuerte golpe en la cabeza que daño la región cervical de su cuerpo.
Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) informó a Notimex que como parte su tratamiento "se le retiraron ya los sedantes, para ver como reacciona su cuerpo".
"Está en coma inducido, que es parte del tratamiento indicado, el reporte indica que continúa grave pero estable, a las 14:00 horas de hoy se le realizará una nueva valoración", refirió el funcionario estatal.
Andalco López expuso que "estamos muy atentos a la salud del matador de toros", quien en Tlaxcala y en el resto del país es uno de los toreros más apreciados por la afición.
"El Pana", considerado uno de los últimos románticos del toreo mexicano, se encontraba en una campaña de despedida de los ruedos cuando sufrió el percance en Durango.
Durante la pasada Feria de Tlaxcala, en el mes de noviembre, se despidió de la afición de esta capital toreando en la Plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, sitio de sus grandes faenas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











