Más Información
El gimnasta Daniel Corral y Alberto Álvarez, de salto triple, se sumaron ayer a la delegación olímpica mexicana tras conseguir sus boletos para asistir a los Olímpicos.
Los seleccionados lograron destacadas actuaciones en Río de Janeiro y California, respectivamente, para elevar a 83 el número de clasificados nacionales a la justa veraniega.
Corral, medallista mundial de plata en 2013, obtuvo su pasaporte al ubicarse en el sexto puesto del all around en el Preolímpico y sumar 87.441 puntos. El oriundo de Ensenada es el primer gimnasta mexicano que califica a dos ediciones olímpicas consecutivas.
Daniel entrena actualmente en Inglaterra, país al que se mudó a finales de 2015 para elevar el nivel de sus ejecuciones.
La participación del medallista panamericano en Toronto y quinto lugar en barras paralelas en Londres 2012, seguirá mañana cuando compita en la final de las barras paralelas en Río.
En California, Álvarez consiguió un registro de 16.99 metros, nueve centímetros más de lo requerido por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).
El regio, quien se prepara con Francisco Olivares (también entrenador de Luis Rivera), rompió además el record mexicano, que él mismo poseía (16.86m).
Alberto, de 25 años de edad, es originario de Chetumal, Quintana Roo, pero representa a Nuevo León desde 2012. El mexicano encabeza hasta el momento el ranking mundial de la especialidad. Lo sigue Andy Díaz, de Cuba (16.80m) y Roger Haitengi, de Namibia (16.78m)
Apenas hace un par de semanas Álvarez estuvo cerca de lograr la marca olímpica en Austin, Texas pero se quedó a cuatro centímetros de su objetivo.
Zumaya irá a Río. La tiradora Goretti Zumaya tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo de Brasil y aseguró su participación en los Juegos Olímpicos.
Zumaya puso su nombre a la plaza que ella misma consiguió con el oro en los Panamericanos de Toronto 2015, tras finalizar en el cuarto lugar de rifle de aire en la segunda fecha del serial de Copas.