Un edificio de lujo, con aire acondicionado y todas las comodidades es al que llegarán los deportistas que compitan en Río.
Luego de una visita de inspección, Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación nacional, detalló que nuestro país ocupará el edificio número 28 en la villa de atletas.
“Es un apartado muy tranquilo en el que los deportistas podrán descansar antes y después de su competencia. Específicamente estaremos hospedados en los pisos 14 al 17”, explicó.
El también presidente de la Federación Mexicana de Handball detalló que nuestro país contará con un total de 166 camas; cantidad suficiente para albergar a los competidores.
“Son suficientes lugares, pues pretendemos ir con una delegación aproximada de 80 atletas, así que nunca sufriremos por el tema de no tener dónde dormir. Otra de las ventajas del edificio en el que estaremos es que está muy cerca de las áreas comunes, como el comedor, y permite tener una buena movilidad para salir a las zonas de competencia”.
De la Torre comentó que aunque la selección mexicana de futbol se hospedará en un hotel de primer nivel, en caso de llegar a la final se moverá a la villa con el resto de los seleccionados.
Deportistas como los remeros no se alojarán con el resto de los atletas, ya que su sede de competencia en las playas de Copacabana está retirada.
“Preferimos que se alojen en hoteles que estén cerca de la bahía. No queremos que pierdan 3 o 4 horas en los trayectos porque eso podría afectar su rendimiento”.
La villa abrirá sus puertas el 24 de julio.
Concuerdan con la FMN. Aunque la ausencia de la medallista olímpica Laura Sánchez de la selección olímpica de clavados causó polémica, García de la Torre comentó que la jefatura de misión concuerda con la lista enviada por la Federación Mexicana de Natación (FMN) ayer.
“Nos reunimos con Kiril Todorov, presidente de la FMN y nos presentó su lista y los argumentos por los que se decidió elegir a los nueve clavadistas. Los atletas que él nos presentó son los mismos que nosotros teníamos contemplados. Hay que dejar claro que la delegación nacional no la forma la jefatura de misión, sino las federaciones de acuerdo con sus procesos”.