Nueva York.— El comisionado de la NFL, Roger Goodell, comentó que está dispuesto a cambiar su papel en cuanto al proceso disciplinario de los jugadores. Admitió que “se ha convertido en algo que consume extremadamente mucho tiempo”
Goodell habló ayer para el programa de radio Mike & Mike de ESPN y se refirió a diversos temas, entre ellos al ‘Deflategate’, del cual recientemente un juez ordenó que la Liga retirara la suspensión de cuatro partidos que se le había impuesto al quarterback de los Patriots, Tom Brady, esto porque no había pruebas suficientes para demostrar que Brady estaba enterado del mal inflado de los balones.
El juez de distrito, Richard Berman, nulificó la suspensión de Brady y criticó a Goodell por su marca de “justicia industrial”. Goodell defendió la postura de la NFL en el caso y reafirmó la decisión que tomaron de apelar la sentencia de Berman, también dijo que reconsideró su papel en materia de la disciplina de los jugadores.
“Estoy abierto a cambiar mi papel”, dijo. “Se ha convertido en algo que consume mucho tiempo y yo necesito concentrarme en otros temas. Ya he discutido esto con los dueños de la Liga”, comentó Goodell y concedió que la NFL “necesita un mejor sistema disciplinario” y sugirió que la Liga podría instituir oficiales disciplinarios asignados o incluso paneles de especialistas.
“Quiero obtener una mejor situación disciplinaria”, expresó Goodell. “He tenido algunas charlas con la Asociación de Jugadores de la NFL... La Corte no es el lugar apropiado para llegar a un acuerdo”.
Goodell indicó que, de cualquier forma, algún cambio que se presente será en el proceso inicial y no en la forma de apelar. Agencias