Osijek, Croacia.— Daniel Corral está concentrado en su carrera. Desde hace poco más de tres meses, el gimnasta mexicano se encuentra desconectado totalmente de sus redes sociales con el objetivo de darle prioridad a su preparación deportiva.
Los resultados comienzan a llegar para el oriundo de Baja California quien ayer obtuvo el bronce en la prueba de piso de la Copa del Mundo en Osijek, en Croacia.
En el primer día de finales por aparatos, Daniel, medallista de plata en el Mundial de Amberes, Bélgica en 2013, sumó un total de 14,725 unidades por 14,775 de Ziga Silc de Eslovenia (plata) y 14,800 de Artem Dolgopyat de Israel, ganador de la competencia.
Corral, quien tuvo que conformarse con el bronce en caballo con arzones en los Juegos Panamericanos de Toronto, decidió en junio pasado alejarse de sus redes sociales y dedicarse al cien por ciento a su preparación.
Su entrenador, Óscar Aguirre, respaldó la decisión de su alumno más avanzado, quien busca mantenerse en la élite de la gimnasia artística.
El bronce representa un aliciente para el deportista de cara a su participación en el Campeonato Mundial que se realizará en Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre.
El objetivo principal del mexicano es asistir a sus segundos Juegos Olímpicos y para ello deberá ubicarse entre los primeros ocho en la justa del orbe.
De no conseguirlo, Daniel tendrá una segunda oportunidad en el Preolímpico que se realizará en abril de 2016 en Brasil.
Daniel, ganador del Premio Nacional del Deporte en 2013, buscará otra medalla hoy cuando participe en la final en la especialidad de anillos.
Tras su participación en la Copa del Mundo de Croacia, el seleccionado nacional tendrá un campamento de altura en Estados Unidos con el resto de la selección nacional.