Más Información
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Prisión preventiva oficiosa respeta derechos humanos, dice la CNDH; el reto es fortalecer seguridad y combate a violencia
Aumentaron los asesinatos en 2024; 30 mil personas fueron víctimas de homicidio doloso, según datos oficiales
El investigador sobre el caso de los balones desinflados en la NFL, Ted Wells, indicó en su testimonio que "no creí que el mariscal de campo Tom Brady no tuviera nada qué ver en el caso" , pero reconoce que "en ningún momento le dije que su teléfono sería motivo de investigación y que se lo pediría" .
En una transcripción de la investigación de 457 páginas dada a conocer el martes por la Asociación de Jugadores de la NFL, Brady mantiene bajo juramento su inocencia en el caso llamado "Deflategate" .
En él se le relaciona con haber desinflado 11 balones en el partido que su equipo, los Patriots de Nueva Inglaterra, derrotaron 45-7 a los Colts de Indianápolis para ganar un boleto al Super Bowl.
Los Patriots avanzaron al Super Bowl y vencieron 28-24 a los Seahawks de Seattle. Brady ganó su cuarto título de la NFL.
El mariscal de campo niega haber hablado o dado instrucciones a alguien para desinflar los balones que usó en el partido.
Mientras que Wells indica en la misma transcripción que nunca advirtió el mariscal de campo que sería castigado si no le proporcionaba el teléfono celular.
Como consecuencia de la investigación, Brady fue suspendido cuatro partidos de temporada regular y los Patriots multados con un millón de dólares.
Brady decidió apelar y luego de ser escuchado el comisionado Roger Goodell confirmó el castigo.
En la transcripción Wells explica que él no creía que Brady no tuviera nada que ver con el hecho de desinflar los balones porque el mariscal de campo se negó a proporcionar todos los documentos que se le solicitaron.
"En mis casi 40 años de práctica, creo que fue uno de los momentos más duros, porque dolía ver cómo se desplomaba su credibilidad" , testificó.
Agregó que "me dolió mi evaluación de mi credibilidad hacia él porque al comenzar la entrevista se negó a darme los documentos" .
La investigación de Wells encontró mensajes de texto entre Brady y un par de encargados del equipo que usan los jugadores, incluyendo uno en el que hace referencia a sí mismo como "el Deflactor" ("el Desinflador") .
Presuntamente en el teléfono se habrían encontrado pruebas de que él era responsable, pero Brady dijo que deshizo y tiró el teléfono como lo hace cada vez que sale al mercado un nuevo aparato celular.
El investigador agrega que le pidió a Brady en repetidas ocasiones el teléfono celular, pero también indica que "no le dije que sería objeto de castigo si no me entregaba el teléfono y los documentos que le pedí".