Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
Spa-Francorchamps.— El alemán Nico Rosberg fue el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de F1 de Bélgica, pese a sufrir un impactante accidente a toda velocidad tras reventar una rueda trasera.
El piloto de Mercedes hizo su mejor vuelta a los siete mil cuatro kilómetros del tradicional circuito de Spa-Francorchamps en 1:49.385 minutos, pero el momento más caliente de la jornada fue cuando se salió del trazado en un momento en el que rodaba a más de 300 kilómetros por hora.
“Eso no fue nada divertido”, dijo el alemán en el box. “Creo que un neumático se rompió en la parte trasera, pero no estoy seguro.
“Esperemos y veamos, pero estaba a máxima velocidad, así que algo así no es bueno. Tuve suerte de no impactar contra el muro”, añadió el alemán.
Las imágenes en televisión mostraron un hilo saliendo de la rueda derecha trasera poco antes del incidente, que se produjo unos 25 minutos antes del final de la sesión. Rosberg pudo controlar el coche lo suficiente para enviarlo a una zona de escapada, lejos de la pared.
“No había visto nunca algo así”, dijo el jefe técnico de Mercedes, Paddy Lowe, desconcertado por el misterioso defecto en el neumático. “Fue una situación inusual”.
El proveedor de las llantas, Pirelli, anunció una aclaración inmediata. “Estamos investigando lo que pasó con las ruedas”, escribió la marca italiana en su Twitter.
El accidente obligó a los comisarios a sacar las segundas banderas rojas de la jornada, después de que el venezolano Pastor Maldonado estrellara su Lotus contra las barreras en la primera sesión de prácticas. En la segunda, el sueco Marcus Ericsson, de Sauber, también se golpeó contra un muro.
En los tiempos, el británico Lewis Hamilton fue segundo, a 0.302 segundos de su compañero en Mercedes.
El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, se ubicó con el noveno tiempo (1:52.423) en la primera sesión y en el peldaño 11 (1:50.971) para la segunda tanda.
“Fue un día productivo, pese a las banderas rojas en la segunda práctica. Logramos buena información, a lo mejor no toda respecto a las rectas largas, pero, en general, estoy feliz con lo realizado en este día”, apuntó ‘Checo’ Pérez. Agencias
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








