Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El joven estadounidense Jordan Spieth figura hoy como el nuevo número uno del golf mundial, superando en la cima del ranking al norirlandés Rory McIlroy.
Tras finalizar segundo en el PGA Championship el domingo por detrás del australiano Jason Day, Spieth consiguió superar a un McIlroy que llevaba 54 semanas seguidas y 93 en total en lo más alto de la clasificación.
Spieth, ganador del Masters de Augusta y del Abierto de Estados Unidos esta temporada, se convirtió a sus 22 años en el segundo golfista más joven en alcanzar la cima del ranking después de que su compatriota Tiger Woods lo hiciera a la edad de 21.
"Esta es, por lejos, la mejor derrota que podría haber tenido" , comentó el domingo Spieth tras finalizar tres golpes por detrás de Day.
"Cumplí uno de los objetivos de mi vida. Nadie me lo podrá quitar. Siempre voy a ser un número del mundo" , expresó feliz el texano, que no pudo convertirse en el tercer jugador de la historia en ganar tres "majors" en una temporada.
Con su segundo puesto en el PGA, Spieth alcanzó un promedio de puntos de 12,4743 en el ranking, mientras que McIlroy, decimoseptimo en el último "major" de la temporada, quedó en 12,2481. Day, tras ganar el primer torneo grande de su carrera, escaló al tercer lugar del ranking.
McIlroy felicitó a Day y Spieth a través de Twitter. "Dos cosas inevitables pasaron hoy: Day ganando un major y Spieth siendo número uno del mundo. Felicitaciones chicos. Inspirador" , expresó.
Woods, dueño de un récord de 683 semanas en la cima del ranking, se hundió hoy hasta el puesto 286 tras fallar el corte clasificatorio por tercer "major" consecutivo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









