El Leicester City ha demostrado tener una habilidad notable paradesafiar todos los pronósticos, pero aún tiene que afrontar su mayor reto hasta la fecha cuando enfrente en los cuartos de final de la Liga de Campeones al Atlético de Madrid, equipo al que sucedió como la mayor sorpresa del futbol europeo.
Antes de que el Leicester encandilara al mundo del deporte el año pasado con su milagroso título en la Liga Premier, el Atlético había conseguido un hito similar, al acabar en 2014 con el dominio de Real Madrid y Barcelona en la liga española y alcanzar dos veces la final de la Ligade Campeones en los últimos tres años.
Si bien ambos equipos, que se enfrentarán el miércoles en Madrid en el partido de ida del torneo más importante de Europa a nivel de clubes, han sorprendido a todo el mundo del futbol, el Leicester sigue siendo un equipo modesto a nivel europeo, mientras que el Atlético se ha convertido en un verdadero peso pesado continental de la mano del técnico Diego Simeone.
Al contrario que el Leicester, que después de ganar un título casi increíble experimentó un bajón rotundo que en última instancia le costó el puesto al entrenador Claudio Ranieri en febrero, el Atlético ha seguido rindiendo al mismo nivel.
El carismático Simeone ha convertido al equipo madrileño en un duro rival en sus cinco años como entrenador del club "colchonero". Este año, el Atlético ha alcanzado su mejor nivel en el momento adecuado para intentar conquistar su primera Liga de Campeones tras perder tres finales, ya que ha ganado cinco de sus últimos siete partidos y recibido sólo dos goles.
"(La Champions) es la mejor competición del mundo, siempre te motiva, da igual qué fase sea", dijo esta semana el defensor del Atlético Filipe Luis. "Nosotros la afrontamos con mucha ilusión, se nota mucho el buen ambiente y la confianza que hemos recuperado. Estamos con mucha confianza para intentar pasar la eliminatoria", agregó.
Sin embargo, el Leicester está atravesando una racha similar bajo la batuta de Craig Shakespeare, quien, tras suceder a Ranieri, se ha convertido en el único entrenador junto a Pep Guardiola y Carlo Ancelotti en ganar sus primeros cinco partidos en la Liga Premier.
Shakespeare, que durante un tiempo fue el entrenador asistente del club, también dirigió equipo al término de la eliminatoria de octavos de final, cuando el Leicester se deshizo de otro conjunto español, el Sevilla, en la última de las increíbles hazañas que ha logrado en 18 meses.