Más Información

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

FBI investiga posible traslado de Nancy Guthrie a México, reporta TMZ; autoridades habrían contactado a fuerzas federales mexicanas

Monreal habla sobre licencia de Sergio Mayer para asistir a reality show; “no deja de tener el cargo”, dice Kenia López
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona asumió que Cristiano Ronaldo “sacaba un poquito de ventaja” a Lionel Messi y por ello ganó el premio The Best al mejor futbolista del mundo en 2016.
“Ganó Ronaldo seguramente porque Messi no pudo venir, pero —en verdad— Ronaldo le sacaba un poquito de ventaja igual. De todas maneras, ganó quien tenía que ganar”, indicó el “Pelusa”, tras la gala de premios.
Maradona, considerado el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, fue uno de los protagonistas de la noche, dado que tras años criticando a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y denunciando sus supuestas prácticas corruptas, participó activamente en el evento más público del organismo que rige el balompié mundial.
Para justificar su presencia y su participación explicó: “En realidad, lo que queremos crear es una familia y hoy [ayer] dimos el primer paso, que fue muy bueno”.
“Nosotros estamos dándole un poco de transparencia y credibilidad a la FIFA, que fue tan manipulada por la gente que pasó. Por eso, queremos limpiarle la cara a la FIFA y Gianni Infantino [actual titular del organismo], con estos premios y con decisiones que tome, va a hacer que la gente vuelva a las canchas”, agregó.
Consultado sobre si piensa asumir algún rol activo en la entidad, respondió que se encuentra a disposición del presidente suizo.
“Lo que quiera Infatino, yo voy a colaborar. Me gusta que la gente vea el futbol con alegría, con pasión. No me gusta que la gente hable de la corrupción, de lo que se robaron; yo quiero transparencia y eso lo sabe infantino”, sostuvo Maradona.
Explicó que por ahora está “muy contento”, pero advirtió que —cuando no lo esté y no vea transparencia en la institución que rige al futbol en todo el planeta— se marchará de nuevo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









