Monterrey.— Faltan poco menos de dos semanas para la ida de la final, ni siquiera se ha dado a conocer el horario, pero los Tigres se alistan para todo... Por lo que, desde ya, solicitan un arbitraje justo.
Guido Pizarro es el primero en hacerlo. El volante de contención argentino respeta al América, sabe que es un adversario de alto calibre, por lo que su deseo es que los silbantes no influyan en el resultado de la serie por el título.
“Nosotros tenemos que concentrarnos en el partido, sin pensar en el arbitraje”, afirma el argentino, en conferencia de prensa posterior a la práctica de los norteños. “Va a ser una final muy difícil, ellos tienen un gran equipo, que desde que tienen a este director técnico [Ricardo Antonio La Volpe] han encontrado buenos resultados y ojalá juguemos bien, seamos justos ganadores y que la final no se vea manchada por un error arbitral”.
“Ojalá que hagamos una gran final y seamos dominadores de los dos partidos”.
Esos que tendrán una mayor relevancia para Ricardo Ferretti. Además de estar en el umbral de su cuarta coronación como estratega, segunda con los felinos, el brasileño cumplirá mil partidos dirigidos —entre Liga y Liguilla— durante la vuelta contra las Águilas.
“Lo que es el ‘Tuca’ en el futbol mexicano ya ha quedado demostrado y tuvo el reconocimiento de todo el país cuando dirigió a la Selección... Es reconocido a nivel nacional”, subraya Pizarro. “Ojalá que le dediquemos el título a él y a todos nosotros, quienes venimos haciendo bien las cosas. Sería lindo ganarlo y un detalle más regalárselo a él, porque cumple mil partidos”.
Es la tercera final que los Tigres disputan de manera consecutiva en diciembre. El sudamericano reconoce que el potencial del plantel ayuda para estar en las instancias definitivas, pero también solicita sea valorado el trabajo que realizan todos los integrantes de la institución, sin importar su cargo.
“Se viene manteniendo una línea de trabajo, desde la dirigencia hasta los jugadores, porque hay futbolistas que llevan un tiempo y eso hace que —a la larga—, el trabajo dé sus frutos y los está dando”, presume. “Como dije: que este tiempo, en el que cada seis meses venimos jugando finales, podamos coronarlo, porque son cosas buebas”.
Sin que haya errores arbitrales.