Yokohama.— El América acudió al Mundial de Clubes con sueños de grandeza, pero regresará a México con la realidad de no poderse subir al podio del torneo.
En penaltis cayó ante el Atlético Nacional de Medellín, luego de un empate 2-2 en tiempo regular. Las Águilas se repusieron de una desventaja de un par de anotaciones para forzar la tanda desde los 11 pasos en la que fallaron Miguel Samudio y Osvaldo Martínez.
Los americanistas ahora van por conquistar la Liga en la final ante Tigres en esta semana.
“Las derrotas por penaltis no gustan“, afirmó Ricardo La Volpe, quien lamentó que su equipo se quedara “sin ese tercer lugar con el que hubiera hecho un poquito de historia”.
Aseguró que su equipo tiene “muchos días” para digerir la derrota, descansar del trayecto intercontinental que les espera y preparar el próximo encuentro contra los Tigres de la UANL.
Admiten distracción. William da Silva admitió que América tuvo el pensamiento puesto en la final contra Tigres. “Teníamos nuestra cabeza en otro lado por tener una final en puerta”, aceptó. Osvaldo Martínez, quien vivió su último juego como americanista antes de pasar a Santos Laguna, dijo que está tranquilo pese a errar un penalti.