Benfica, equipo en el que juega el delantero mexicano Raúl Jiménez, se llevó el “derbi” de Lisboa, al vencer por 2-1 al Sporting en el Estadio Da Luz y así adjudicarse la cima de la liga portuguesa.
Los “albiverdes” en los primeros instantes se mostraron más al frente, pero no lograron generar opciones claras de gol, pues su puntería en la última zona fue deficiente y no pudieron ponerse al frente.
Por su parte, conjunto de las “águilas” supo esperar al rival y al minuto 23, el mediocampista argentino Eduardo Salvio adelantó en el marcador a los locales gracias a un excelente remate de derecha, para de esta forma irse al descanso con el triunfo parcial.
En el segundo tiempo, al minuto 46, el atacante mexicano Raúl Jiménez conectó de cabeza un buen centro de Nelsinho y mandó el balón al fondo de las redes y aumentar la diferencia en la pizarra.
Minutos más tarde, al 68', el Sporting reaccionó gracias al tanto del delantero holandés Bas Dost, quien con un cabezazo descontó los cartones y regresó a los suyos al partido.
Sin embargo esto no fue suficiente, pues el Benfica supo contener los embates del rival para salir airoso del compromiso y quedarse como líder único de Portugal al sumar 32 puntos.
El mexicano Raúl Jiménez participó los 90 minutos del juego y ligó su encuentro marcando gol, pues el pasado martes marcó en la derrota de su equipo por 2-1 contra el Napoli en la Champions League.