El delantero Marco Jhonfai Fabián de la Mora se impuso en las votaciones al Mejor Jugador de la séptima fecha en Alemania.
Los aficionados valoraron el “elegante” gol de la estrella mexicana del Eintracht Frankfurt ante el FC Bayern Munich.
Marco Fabián anotó en la fecha 7 de la Bundesliga su tercer gol esta temporada con un delicado remate con el pecho que le permitió al Eintracht Frankfurt sumar un valioso punto contra el poderoso Bayern, líder de la competencia.
Las Águilas se encontraban un gol abajo en el marcador y con diez hombres en el césped, de modo que el empate les supo doblemente meritorio y la anotación del mexicano Fabián aún más importante, como reconoció el propio jugador en declaraciones para Bundesliga en Español.
“Estoy agradecido con Dios, ha valido la pena trabajar tanto”, dijo al término del juego.
La bella manufactura del tanto no escapó a la atención de Bundesliga en Español y llevó a cabo un concurso en el que se sorteaba un balón firmado por Marco Fabián para festejar el golazo del atacante mexicano el pasado fin de semana.
El Eintracht Frankfurt tiene 11 unidades en la Liga de Alemania, y aunque resta mucho camino por recorrer en la temporada, el deseo de Fabián y compañía es lograr un boleto para la próxima Liga de Campeones de Europa.
“Soy una persona que me gusta soñar en grande, que me gusta tratar de pensar en grande, a veces hay que soñar en grande para cumplirlo [jugar Champions League]. No es imposible, pero hay que ir paso a paso, hemos demostrado partidos importantes y estamos para grandes cosas”, apuntó el nacido en la cantera de las Chivas Rayadas de Guadalajara.
Fabián fue elegido en el 11 ideal de la jornada de la Bundesliga, mérito que compartió con el portero René Adler del Hamburgo; los defensas Elvedi y Cristensen del Borussia Mönchengladbach; Gbamin, del Mainz y Douglas, del Hamburgo. En el medio campo fueron elegidos Jerome Gondorf del Darmstadt 98; Cachanoglu, del Bayer Leverkusen, y Marco Fabián del Eintrach. En la delantera los más votados son Ousman Manneh, del Werder Bremen; Anthony Modeste, del Colonia, y Sandro Wagner, del 1899 Hoffenheim.