Los federativos están tranquilos ante los presuntos problemas de conducta que el zaguero del Tri Olímpico, Carlos Salcedo, tuvo en Chivas. Nos cuentan que han visto sereno y concentrado al defensa central de cara a la justa de Brasil. Lo piensan arropar y mantener tranquilo para que los rumores no desestabilicen a uno de los pilares con los que cuenta Raúl Gutiérrez. Es más, la dirigencia de las selecciones nacionales señala que “se aventó” un partidazo ante los Pumas en su presentación en la Liga MX con el Guadalajara. Además, en el trato cotidiano, según narran, Salcedo no se ha mostrado soberbio ni problemático, lo que tiene satisfecho al “Potro”. Está firme en el proceso rumbo a la justa olímpica, donde buscará mostrarse para emigrar a Europa.
Puebla y Chiapas con adeudos
Previo al Draft, los dirigentes de la Liga MX presumieron varias veces que los 18 clubes participantes no tenían adeudos. En Puebla y Tuxtla Gutiérrez hay versiones que los refutan.
Nos cuentan que algunos integrantes y ex miembros de esos clubes aseguran que todavía se les deben cantidades que corresponden a salarios o incentivos económicos. Los Jaguares son quienes tendrían más problemas, sobre todo con gente que ya no labora en la institución (futbolistas e integrantes del cuerpo técnico). La única rendija que parece salvar a los directivos de ambos clubes es que el primer paso para que se conozca públicamente un adeudo es que la denuncia sea ingresada en la Comisión de Controversias, lo que nadie habría hecho hasta ahora.
Blinda Tuzos a sus joyas
Los Juegos Olímpicos son la esperanza para que algunos de los futbolistas mexicanos se proyecten, llamen la atención a los equipos europeos y tomen el avión al viejo continente.
En la mira, claro está, se encuentra el trío de ases de Pachuca: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro. El “Chucky” parece que está apalabrado con el Manchester United desde hace tiempo, pero los Tuzos han blindado al “Guti” y Pizarro para que, si brillan en Río de Janeiro, no les llegue algún promotor y los lleve por el mal camino. Es más, se dice que los hidalguenses ya tienen prometidas a sus joyas a algunos clubes europeos, con los que antes han hecho tratos y el nombre del Porto de Portugal es el primero que suena.