No sólo los futbolistas y organizadores se tomaron su tiempo para llegar en forma a la Eurocopa 2016. Aficionados rusos se entrenaron duro para convertirse en 'hooligans' de élite.
Por redes sociales se filtró un video con sesiones para demostrar cualidades a la hora de golpear rivales. Un supuesto casting para unirse al grupo ruso de los 'Ultras'.
Las imágenes muestran a un grupo de casi 20 personas sin playera, que confrontan con lujo de violencia a otro puñado de aficionados. Durante la “simulación” en un sitio boscoso, líderes de los 'Ultras' hacen indicaciones.
Medios internacionales reportan que el exclusivo grupo, elegido para viajar a la Euro de Francia, está conformado por 150 personas.
Desde el arranque del certamen europeo, en Francia, autoridades se han enfrentado al serio problema de las barras radicales, tal y como sucedió en el partido entre Inglaterra-Rusia, donde los actos violentos no se hicieron esperar en las gradas del Stade Velodrome de Marsella.
Hasta el momento, la UEFA ya multó a la federación rusa con 150 mil euros (casi 170 mil dólares), además de una advertencia a las selecciones con una posible descalificación del torneo, en caso de que sus fans vuelvan a protagonizar olas de violencia.