Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Además de convertirlo en el séptimo conjunto que logra, al menos, media docena de títulos en la hoy llamada Liga MX, Diego Alonso buscará —esta noche— escribir una inédita página en la historia del Pachuca.
El uruguayo tratará de ser el primer entrenador no nacido en este país que guía a los Tuzos a la corona del certamen casero, pese a que han sido dirigidos por hombres como el naturalizado mexicano Gabriel Caballero, el argentino Guillermo Rivarola y el boliviano Carlos Trucco.
Cada una de las cinco estrellas ligueras que adornan el escudo del club hidalguense fue lograda bajo las órdenes de un estratega mexicano. Todo comenzó en el Invierno 1999, gracias a Javier Aguirre.
El ‘Vasco’ obtuvo su, hasta ahora, único campeonato en Liga con un gol en tiempo extra, marcado por Alejandro Glaría, frente al Cruz Azul.
Dos años después, Alfredo Tena logró su segundo y más reciente título. En aquella ocasión, el Pachuca también se coronó como visitante. Justamente en Monterrey, pero contra los Tigres.
Los Tuzos repitieron la travesura a los felinos regiomontanos en el Apertura 2003. Víctor Manuel Vucetich estaba en su banquillo. Fue el tercero de los cinco cetros, en Liga, que le otorgaron el mote de ‘Rey Midas’.
Su primera coronación en el Hidalgo llegó hasta el Clausura 2006, con José Luis Trejo como director técnico, cuyo palmarés sólo presume ese éxito.
Enrique Meza fue quien les dio su más reciente alegría en el torneo que hoy tendrá su cuadragésima definición en los torneos cortos. Fue en el Clausura 2007, frente al América. El ‘Ojitos’ llegó a cuatro vueltas olímpicas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








