edgar.luna@eluniversal.com.mx
El 66 Congreso de la FIFA se inauguró de forma oficial con la misión de acercar al organismo a la esencia del futbol.
El Auditorio Nacional vistió sus mejores galas para enmarcar la ceremonia que estuvo compuesta por una historia llena de bailables de cómo el futbol surgió en México y luego volvió una pasión.
“Gracias México por recibirnos y ayudarnos a regresar a la FIFA a lo verdaderamente importante, el futbol y por eso es que queremos acercarnos a los protagonistas de esto, los jugadores, y tomar muy en cuenta su opinión de ahora en adelante. Ellos a partir de ahora se volverán parte cotidiana de la FIFA”, dijo el presidente del organismo Gianni Infantino.
Peña Nieto, representado. En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el director de la Conade, Alfredo Castillo dio la bienvenida a los congresistas y pidió que al futbol “no sólo lleguen mejores dirigentes, sino que transmitan valores a los niños, porque como decía Diego Maradona, “la pelota no se mancha.
“Como país —agregó— no podemos decir qué tema deben tratar en sus reuniomes, ya ven que se habla mucho aquí de injerencia gubernamental, pero sabemos que el futbol mueve al mundo y los niños en este deporte encuentran todo tipo de valores".
Mancera quiere Mundial. En tanto que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió al presidente de la FIFA que tome muy en serio la petición de México para organizar la Copa del Mundo en 2026 “porque en este país, en cualquier parte se puede jugar futbol, hasta en la mesa”.